Ukelele para Zurdos

Hola a todo el mundo.... soy un novato y tengo un par de dudas. Vengo de la guitarra y estoy alucinando con el movimiento que hay alrededor de este pequeño instrumento, lo cual me está llamando mucho la atención hasta el punto de que tengo unas ganas locas de hacerme con uno. El caso es que soy zurdo, mis guitarras son para zurdos y queria saber si hay alguna pega en cambiar el orden de las cuerdas al ukelele ya que no veo especificos para zurdos.
Y de paso comentar que no tengo un chavo y no se que ukelele escoger para iniciarme (entiendo a la perfección que el precio acompaña a la calidad, pero....soy autónomo..) e leido muy bien sobre el Malaka Dolphin??de plastico?? vaya lio...
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Comentarios

• Hola, yo de nuevo, los Makala no los encuentro en españa, En caso de que no haya...(ya se que va contra alguna moral) pero si alguien me puede recomendar uno economico.... vendrán tiempos mejores..... espero. gracias.
  • un Ukelele soprano Lanikai LU-21, en ukecosas te saldra por unos 75 E y da buen resultado.

suerte.
  • Ay ay va que podeis llegar a invertir un poquito, solo un poquito mas y pasar a uno de caoba solida con un acabado estupendo y un sonido la mar de bonito, es el Mahi Mahi 7G, yo se lo estoy recomendando a todos mis alumnos (que ya empiezan a haber unos cuantos) por 125 euros te llevas un uke guapo de verdad, va muy bien y a mi me encanta el acabado bonito, brillante con un color de la caoba como de miel, donde? en ukecosas.es , a quien? a Choan Galvez.

Autonomo, para zurdos, pues se cambian las cuerdas de sitio y ya está, ningun problema, a no ser que quieras un fender o uno de esos del James Hill (5000euros) que van con el clavijero en linea, los demás son todos 2+2 osea que va a dar igual para la tension porque va a hacer la misma.

Va, pasar de los juguetes y invertir en algo para vuestro futuro

George