Ukelele para Zurdos

Hola a todo el mundo.... soy un novato y tengo un par de dudas. Vengo de la guitarra y estoy alucinando con el movimiento que hay alrededor de este pequeño instrumento, lo cual me está llamando mucho la atención hasta el punto de que tengo unas ganas locas de hacerme con uno. El caso es que soy zurdo, mis guitarras son para zurdos y queria saber si hay alguna pega en cambiar el orden de las cuerdas al ukelele ya que no veo especificos para zurdos.
Y de paso comentar que no tengo un chavo y no se que ukelele escoger para iniciarme (entiendo a la perfección que el precio acompaña a la calidad, pero....soy autónomo..) e leido muy bien sobre el Malaka Dolphin??de plastico?? vaya lio...
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Comentarios

• Hola, yo de nuevo, los Makala no los encuentro en españa, En caso de que no haya...(ya se que va contra alguna moral) pero si alguien me puede recomendar uno economico.... vendrán tiempos mejores..... espero. gracias.
  • un Ukelele soprano Lanikai LU-21, en ukecosas te saldra por unos 75 E y da buen resultado.

suerte.
  • Ay ay va que podeis llegar a invertir un poquito, solo un poquito mas y pasar a uno de caoba solida con un acabado estupendo y un sonido la mar de bonito, es el Mahi Mahi 7G, yo se lo estoy recomendando a todos mis alumnos (que ya empiezan a haber unos cuantos) por 125 euros te llevas un uke guapo de verdad, va muy bien y a mi me encanta el acabado bonito, brillante con un color de la caoba como de miel, donde? en ukecosas.es , a quien? a Choan Galvez.

Autonomo, para zurdos, pues se cambian las cuerdas de sitio y ya está, ningun problema, a no ser que quieras un fender o uno de esos del James Hill (5000euros) que van con el clavijero en linea, los demás son todos 2+2 osea que va a dar igual para la tension porque va a hacer la misma.

Va, pasar de los juguetes y invertir en algo para vuestro futuro

George
  • Además me olvidava comentar que el Soprano Mahi Mahi 7G es una réplica de los Martin serie 0, no, no se me coman, no suena igual (pero el sonido es bonito del mahi mahi, dejad los laminados, plasticos y otros sucedaneos) , pero si tiene ese look clásico de ukelele, los afinadores de fricción son buenos, repasemos un poco que te llevas:

•Tapa, aros y fondo de caoba maciza : Bien acabado, buena resonancia, madera solida caoba, empezad a pasar de los laminados, vuestros oidos os lo agradeceran
    •Diapasón y puente de palisandro: de lo que suelen ser todos los ukes y guitarras acusticas
    •Marcadores de nácar: bonitos detalles para no perderte
    •Mástil de mora: que liga perfectamente con el color de la caoba del cuerpo, la mora es un material muy resistente
    •12 trastes: Para que más, está todo ahí
    •Afinadores de fricción Gotoh: buenos, fiables y con aspecto retro
    •Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut: unas buenas cuerdas en un uke nuevo, importantisimo, es un detalle de calidad
    •funda incluida: con bolsillo exterior, para que te lo lleves a todas partes

Todavia no estas convencido? mira el video en http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahimahi-ms-7g.html
  • BUeno, Bueno. Gracias por las respuestas, estoy realmente asombrado, que buen rollo estos "chalados" mi principal duda ya la tengo clara, cambiaré las cuerdas, y en cuanto la calidad del ukelele hos entiendo a la perfección, pero como dije no es buén momento, o me compro algo de 30 o maximo 40€ o mi mujer me saca de casa (autonomo fontanero, crisis, 2 hijos = ukelele economico) gracias de todos modos y da gusto el buen rollo que hay por aquí. Un saludo a todos.
    Por cierto, me llamo Sebastián y soy de Mallorca.
  • Ya sé que vais a pensar que soy un cateto, pero la estética del Makala dolphin y el Mahalo Les Paul me molan (aunque sean una castaña).
    Yo ya llevo cuatro un Mahalo, Makala , Kala y Ohana, evidentemente no tienen nada que ver uno con otro y creces más con un Ohana que con un Mahalo, pero todos hemos tenido 20 años o 40 y ni un puto duro con lo cual la secuencia lógico-económica para empezar a tocar si no tienes claro que te encaje el instrumento es poco a poco.
    Con 18 años hubiese querido una Gibson Les Paul, pero me conformé con mi CMI, y la sigo teniendo e incluso le tengo cariño igual que le tengo cariño a mi cutreMahalo azul.
    Cada cual según sus posibilidades.
    Hace años un tipo de una tienda de música se empeñó en que comprase un acordeón de 120.000 pelas, la que ahora recoje polvo en un estante me costo 14.000 ( me ahorré 106.000).
    Aunque en el fondo si se está seguro mejor un poquico más que un poquico menos.

Salud y abrazos !!
  • Busca el modelo Kohala de lanikai, te costara alrededor de 40 leuros, es de nato, y en un futuro tendras que cambiarle las cuerdas, pero si estas decidido a gastarte ese dinero es la mejor opción, hace un mes compre en ukecosasa un ohana concierto que es una maravilla, pero cuando estoy perreando tirado en el sillón, tengo mi kohala a mano, para trastear un poco, cada uno tiene el presupuesto que tiene... y siempre es mejor que nada
  • Hola:
    Estoy de acuerdo en que el mai mai es una gozada por su precio. Suena muy dulce, y es más bonito visto de cerca que en foto. Pero es verdad que vale pasta, y si no te llega, la opción de los lanikai es estupenda, supongo que el koala también. Son atractivos, suenan bien, y hay que saber tocar un montón, antes de que se te empieze a quedar corto como instrumento. Además afinan estupendamente a lo largo de casi todo el mastil.
    De los dolphin y los les paul... yo no los he oido, pero esta es mi experiencia: Me compré un applause como primer ukelele, que es una cucada, precioso, con pastilla y previo, realmente bonito. Lleva meses en una esquina tirado, porque con todo lo bonito que es no suena nada... Así que para un primer ukelele yo propondría sonido primero, y estética después.
    He dicho
Este hilo ha sido cerrado.