Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Lanikai (cuerdas)

editado 6:58 en Ukecháchara
Hola:

Ayer un alumno mío me trajo un ukelele a clase. Por lo visto desde que vio el mio ha estado dando la tabarra y le han regalado uno. Es un Lanikai (no recuerdo el modelo) y suena bastante mal. ¿Será también un problema de las cuerdas? El ukelele venia en una caja, sin funda asi que debe ser de los baratos y las cuerdas son negras, ni por asomo son aquila. Ayer se lo afiné pero a los cinco minutos estaba ya desafinado. ¿Si le ponemos unas aquila sonará mejor y no se desafinará tanto?

El crío tiene interés y es espabilado pero yo no tengo tiempo de enseñarle. Le he mandado el canal de ukeclases, a ver si el próximo día me sorprende y ha aprendido algo él sólo aunque hayer para poner el Do casi se retuerce los dedos con el mástil.

Comentarios

• Ukelela:

Yo compré a mi sobrina de 5 años uno de los del cash converters a 20 euros de color rosa... Si te gustan los niños te diré que esa noche durmió abrazada al ukelele.

Es normal que con cuerdas nuevas se desafine, cuando llevan algunos tirones y afinaciones, las cuerdas ceden y tardan mas en desafinarse.
    Otra cosa que tienes que mirar son las clavijas, vienen muy flojas. Para ponerlas mas duras y que no giren, aprieta el tornillo de estrella que tienen (en la parte del plastico).

Siendo profesora, espero que lo de "hayer" sea una errata.

Un saludo
  • Gracias itubai. Lo de ayer ha sido un error tonto. He puesto esa palabra varias veces en el mismo mensaje y la puse bien. En qué estaría pensando....
  • Comprale unas aquila, se va a notar el cambio, en ese ukelele, en los de laminado y sucedaneos las aquila van de muerte,

los Lanikai "vintage" jejejejeje venian con unas cuerdas negras malisimas, hechas quemando filtros de tabaco y estirando como poco, XD
  • madre mía! qué horror de cuerdas!
    yo también tengo ese tipo de cuerdas que me estan dejando los dedos en carne viva y que se desafinan a la primera de cambio!

no sé si ponerle las aquila, porque mi uke, como diría mi madre "tiene tres días con pasado mañana..."
  • ukekitty, el problema con tu ukelele (después de conocerlo) no son solo las cuerdas: es una castaña todo él y la acción es horrorosa.
  • gracias choan, yo también te quiero! ajajjaja!!!!

estoy pensando en pillarme un lanikai, me enamoré del que tenía carles...
    lo medito y te digo algo! me ayudarás? jejeje!
Este hilo ha sido cerrado.