Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Uke sordo

Despues de la ultima comitiva de vecinos y de amenazas de mi contraria (la verdad es que tiene mas paciencia que una santa) estoy pensando en un uke para escuchar exclusivamente con cascos. Si me podeis aconsejar alguno baratito estaria muy agradecido

Ya se que no viene al caso, pero, madre mia como estan las de la sexta

Comentarios

• Lo del uke sordo te ayudará con los vecinos, pero no demasiado con la contraria. Porque suenan. Poquito, pero suenan. Y ese poquito, para quien está a tu lado, molesta tanto o más que un uke normal (en mi opinión).

Modelo que mola: el Risa "raquetita". Pero barato no es. Y tampoco tiene salida directa para cascos.

Los Eleuke tienen la gracia de incorporar, además de salida de auriculares, entrada auxiliar (para conectar un mp3 o lo que quieras). Fuera de estas características "interesantes" a mí como instrumentos no me entusiasman. Y tampoco son baratos.

Los que sí resultan más económicos son los Harley Benton que vende Thomann. Diría que son Eleuke "rebranded", pero no los he comparado. Y la diferencia de precio (alrededor de 100 un Harley Benton, alrededor de 190 un Eleuke) me hace pensar que lo mismo lo mismo no son.

Salud.
  • Sin dudarlo la "raquetita" de Risa, yo lo trengo en version soprano y es la repera.

y para el probrema de enchufar los cascos ai una buena solucion que seria
    los amplugs de vox o cualquier otra marca, es un aparatito que lo enchufas al jack y puedes modular el tono la distorsion y el volumen.

http://www.thomann.de/es/vox_amplug_ac30.htm
  • Desgraciadamente existen personas muy delicadas, porque vamos, lo de tus vecinos ya es delicadeza. Lo mismo son los que luego ponen la tele en verano a las 3 de la mañana a todo volumen.

Como nos pasa a todos, no queremos meternos en lios y sacrificamos nuestra afición para no crear conflictos y tener la cosa en paz, pero seguro que en horario normal un Uke, por fuerte que lo toques, no dá los decibelios ni por asomo. Así que, que llamen a la policia que las mediciones quedarán dentro de los limites.

El amplug de la Marca Harley Benton, yo lo tengo para la guitarra y la verdad es que no me gusta nada como suena. Seguramente los de Vox estarán más logrados, son más caros).

Lo que hago yo algún día que se me hace tarde es ponerle una esponja entre las cuerdas y la caja, justo pegada al puente. Amortigua mucho y te haces una idea de como suena.

Animo y no lo dejes !!!
  • Yo para practicar me iría a un eleuke, por la fisionomía del instrumento que se asemeja mucho más que un RISA (es incómodo de tocar)

Por lo demás del tema de ruido, la esponjita en el puente me parece muy buena idea, pero te va a cambiar la dinámica de las cuerdas por lo que la técnica de rasgueo va a ser diferente.

Una observación. Un ukelele sordo es un instrumento que no oye, uno mudo sería uno que no habla.
  • Joder, estábamos comentando este tema en un foro de saxofonistas donde también me paso de vez en cuando. Pero no me podía imaginar que a alguien le pudiera molestar un uke. Un uke acústico no da tanto volumen, no puedo entenderlo...

En fin, yo tengo el LP eléctrico de RISA y si se toca sin enchufar, sólo lo vas a oir tú. Vamos, como una guitarra eléctrica.
  • Pero el uke eléctrico de RISA con forma de les paul utiliza cuerdas de acero, por lo que no vale para trabajar en silencio para un uke acústico de cuerdas de nylon.

Si quieres correr una maratón, no entrenes nadando; y viceversa.
  • Cierto. Razón llevas...
  • Me resulta increíble que a un vecino le pueda molestar el sonido de un ukelele. Tocas a las 5 de la mañana? Porque en horario normal yo creo que la tele ya lo tapa.

Como curiosidad, en mi casa están encantados con el ukelele. Dicen que mientras lo toco no toco la maldita armónica. Cuando vean el soporte para tocar ambos al mismo tiempo van a flipar, jajajja.
Este hilo ha sido cerrado.