Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Como habeis aprendido???

Viendo los videos que vais colgando y ademas de ser consciente de todo lo que me queda, mer pregunto, ¿como habeis aprendido? ¿habeis comprado algun libro, metodo? ¿buceais por los foros de ukeleles picoteando un poco?¿de rebote de lo que sabeis de guitarra y otros instrumentos previos?¿Os va en los genes?

quiero aprender..guiadme
«1

Comentarios

• Yo la verdad lo debo sobretodo a lo que sabía de guitarra (en cuanto a técnica) y a varios videos generalistas sobre ukelele (repertorio)

Yo te recomendaría algún método (a ser posible acompañado de video, son más amenos y ayudan visualmente mucho) para tener la primera base... quizás si te animas con ello algo de teoría musical básica y listo, a echarle millas a tu ukelele ;)
  • Gracias Slainte. Aconsejame alguno plis, anda mojate :P

Acordes y mano derecha ya me las apaño, busca algo para escalas y solos y esas cosas.

En ukulele underground venden un video pero no se que tal sera.
  • Ya que estais en eso de los métodos, alguno sabe donde puedo conseguir ¿el dvd de lyle ritz?

Estoy en modo recopilación de pdf's, videos y enlaces.
  • @albert, si te refieres a este http://www.elderly.com/videos/items/FMM-DVD01.htm estaba pensando en comprármelo, y ya puestos, traerlo tanto para la tienda. Dame un toque en privado si te interesa ;)

@atexen, para aprender escalas e improvisación: teoría musical (independiente del instrumento) + esquemas de diapasones currados a mano. Y ya con el ukelele en las manos, mucha práctica y mucha repetición y mucho ir despacio.

Si pillas el vídeo de Ukulele Underground no dejes de pasarnos una crítica ;)
  • @choan Si traes el del link para la tienda, también me interesa a mi.

No está mal este dvd que además está subtitulado en español, pero es para super-beginners, (como yo)
    Link de una tienda alemana

De todas las maneras lo que mas aprendí fue viendo los videos de youtube
  • choan si me interesa, de echo estuve apunto de pillarlo en una tienda americana, pero tardaba un mes y pico o por ahí en llegar y pasé. Veo en la tienda alemana que dice romsugar que está por 25+5 de gastos de envio y puedes pagar por paypal, está bién.
  • Jodó leyéndoos me siento súper conformista jajajaaja.

Yo he sacado mis canciones favoritas con acordes de internet y ya puedo tocar algunas facilongas de Dylan, (Tom Waits me cuesta algo más) country y patochadas varias... no tengo aspiraciones? me conformo con poco? a mí es que me suena bien ya, de momento sé unos acordes y muchas canciones van con ellos, sigo aprendiendo pero piano piano :)

Música sé aunque de momento tampoco he necesitado sacar canciones porque jope está todo en la red... pues eso, yo con la guía de acordes de ukecosas y un viejales que tiene tutoriales por youtube y las partiturillas éstas guitarreras de momento me va :)
  • de teoria y escalas te vale cualquiera que hable de ello... yo todo eso lo cogi de videos de guitarra comprados en homespun (en concreto los de happy traum guitar method) , de uke de alli tengo varios pero solo me ha gustado el de blue uke
  • @Ukelela: para mí tocar bien es disfrutar tocando (a no ser que haya tengas público, en cuyo caso es tu obligación hacer que los espectadores también disfruten). Así que si estás disfrutanto en tu nivel, lo estás haciendo muy pero que muy bien ;)

Y abarcando mucho, se aprieta poco.

@everybody: tengo el DVD de Lyle Ritz camino de Ukecosas.
  • De echo yo llevo tocando un par de meses, todos los dias, pero siempre en privado.
    Me da mucho palo tocar en público, pero yo solo disfruto como un niño.

mmm.. me siento como si estuviese ukelelistas anónimos jajaja
Este hilo ha sido cerrado.