Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Audacity y tarjetas de sonido

Cotilleando por el blog de Georgestone descubrí y llegué a descargarme el Audacity, con el cual puedo grabar y hacer mezclas de una forma sencilla (más o menos).
El problema es que una vez grabado suena como el culo y desechado el problema de micrófono he podido adivinar que es que la tarjeta de sonido básica de mi ordenador no admite una grabación nitida.
En el caso de comprar una tarjeta externa me gustaría saber de que tipo tiene que ser y de cuantos euros estamos hablando, la he visto por ebay por cuatro perras pero merecen la pena ??
Hechenme un cable y se lo agradeceré eternamente.

Salud
«1

Comentarios

• Por unos 100 euros tienes algunas en Thomann.de que estan muy bien
    Recomendaciones, M-audio, Presonus, EMU, hay muchas muy buenas
  • Cualquiera de las tres marcas recomendadas por Georgestone son perfectas para empezar.
    Si las tuviera que poner en orden de preferencias personales quedarían así: Presonus, M-Audio, EMU.
    Encontrarás modelos de diferentes marcas muy parecidos entre sí. Emplea un poco de tiempo en mirar las especificaciones técnicas de cada tarjeta metiéndote en la web del fabricante.
    Fíjate también en que software gratuito las acompaña por que a veces te vas a encontrar con versiones lite de programas que merecen mucho la pena.
  • Rasca, yo tengo la M-Audio Fast Tack Pro, que por un poquito más... merece la pena también
  • Agradecido estoy, pero debido a mi desconocimiento en estos mundos sólo puedo decir...Madre mía 100-150 euros ?????
    Si tampoco es que quiera ganar un grammy ni publicar un grandes éxitos, simplemente poder oirme para intentar mejorar poco a poco.
    No quiero ser rata pero el día que pueda conseguir 150 napos, mi cabeza empezará a girar y a dar vueltas y vueltas hasta decidir cual será el próximo Ukelele.

Muchas gracias a todos pero no habría algo un pelín mas barato ????

Besicos para tod@s
  • Rascatripas, rascate los bolsillos jejejejeje (no lo he podido evitar)

Mira tienes una M-AUDIO FAST TRACK USB con el programa Pro Tools por 68 E.

aqui, aqui, mira en este link:

http://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm

esto del precio... 150 E... es caro... hummmm... uke nuevo... (te entiendo perfectamente)

:)
  • Yo tengo un cacharro enfocado a guitarra/bajo que está muy bien porque trae muchos efectos. Es el Line 6 UX1. Tiene entrada de guitarra/bajo y de micro (XLR) y permite tocar y aplicar los efectos en tiempo real. No recuerdo cuanto me costó, pero fué en torno a 100€. Por desgracia no la uso mucho porque no tengo tiempo, pero es fácil de utilizar y suena bien (a mi entender, ojo).

Suerte en tu búsqueda, Rascatripas. Por cierto... ¿y de segunda mano? Estos cacharros evolucionan tan rápido que mucha gente cambia a algo más moderno o superior y venden el antiguo.

Saludos a todos.
  • Hola Apostol, hola Rascatripas, hola todos.

El (Line 6 UX1) que comenta Apostol esta por 135 E.

http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Yo este no lo conocia pero he buscado info y tiene buena pinta.
  • noooooooo line-6 te vende una tarjeta que lleva unos presets de feria!!!!
    necesitais un buen captador de señal, y tener phantom, lo que, pues poder activar el circuito de microfonia, consiguiendo una mejor grabacion de voz.
    Que no, que muy bonito pero nada práctico, el M-audio fast track le da patadas a cualquiera de las 3 versiones toneport
    No es una buena compra, es un buen consejo, XD

Presonus, XD

GS
  • Perdon Georgestone, no queria ofenderte. jejeejejej (ho si)

tendre encuenta tu comentario.

podrias especificar y explicarnos un poco que es exactamente eso del phantom?

me interesa tu opinion de pro "delasgrabacionesconukeleleenelepc", te lo digo de otro
    modo "tu saves mucho y yo tambien quiero saver".

jejeje

gracia george por avisarno a tiempo.
  • jajajaja vale Arnau, pero que sepas que esto es el Lado Oscuro, asi que el maestro no desvelará todos sus secretos, no sea que el aprendiz le supere, XD

En uno de mis muchos "aprendelo por ti mismo" pues esta el tema de la grabación, soy un aficionado, pero con recursos, XD

El phantom de las mesas y de los grabadores de ordenador no es más que un preamp, es decir añadir una ganancia extra a la entrada para que la señal producida sea más fuerte, con más volumen. Basicamente se usa para microfonia, la que no dispone de un preamp incorporado, porque los demás instrumentos, midis, ... ya disponen de una señal decente.
    Yo no tengo micros buenos, ejem, un SM-58 Shure, un preamplificado Sony de la época del minidisc, así que las grabaciones con uke las he ido haciendo con un pick-up directo a la targeta, y despues en el canal el Guitar-Rig con unos racks que me he ido construyendo en el programa.

Has entendido algo? XD
Este hilo ha sido cerrado.