Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinador Clip On

Esos misterios de la vida han hecho desaparecer mi afinador Intellitouch.
Pues ahora me he quedado con el único de clip que tengo una Kala que la verdad muy bien no funciona, tienes días de todo mejores peores…
Me han recomendado el Snark clip on SN2 dicen que es rápido y preciso , la cosa es que he probado varios y la mayoría dependiendo del instrumento funcionan mejor o peor, casi todos tienen problemas para detectar la cuerda de Mi grave de la guitarra y con los banjos se vuelven algo locos.
Cual tenéis vosotros, que tal va? cual son sus pros y contras

Comentarios

• Yo tengo el (chromatic tuner CA-30 de Korg) y con el afino:

una guitarra acustica
    una guitarra electrica
    un bajo electrico
    un Tin Whistle afinable
    un baglama
    un uke con afinacion estandar
    un uke electrico con afinacion estandar
    un uke con quarta grave
    un uke en Re
    un uke en Fa

tambien lo prove con un banjo de 5 cuerdas

y no me da ningun problema.

es cierto que tiene dias malos pero se puede afinar igual de bien.

espero que mi info te sirva de algo

saludos Banjoprat
  • yo he usado el mismo que arnau toda la vida hasta estas navidades que tengo uno Thomann de pinza de estos peques cromatico, y lo ponga donde lo ponga y haya el ruido que haya va de la hostia. Vale 5 euros. Para la guitarra electrica en directo tengo uno de esos fender de luces que cortan la señal.
  • me he dejado un detalle.

lo uso con un microfono de contacto
  • Hostia, eso es por lo que yo voy preguntando por las tiendas de música y no sabía explicarme.
    ¿Y va bien para amplificar?

En caso 'de que' si, ¿otros modelos van igual de bien?
  • Yo para los "bolos" en casa y tal pues con uno normal ya me va y con algo de oreja pues tiro millas, pero cuando construyo o reparo un instrumento necesito algo que vaya bien, para poder comprobar que todos los "trastes" estan correctos ...
  • Hola esegese,

referente a los micros de contacto ai muchos. Des de mi experiencia todos o casi todos ban sobradamente bien para afinar, pero para amplificar ya es otro tema porque muchos son una caca y tienes que mirarlo muy bien no compres nunca uno de 5 o 10 E para orrarte unos euros, porque sera igual que tirar el dinero al vater.

Ademas la mayoria de los microfonos de contacto tienen la pinza pensada para el agujero de la guitarra y en el ukelele no passa por "culpa" de las cuerdas.

La mejor opcion es sin duda que te agan una istalacion en el uke para que este amplificado.

Pero otra opcion mas barata y bersatil, es por la que opte yo, es comprar en ukecosas un (Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie) es de quita y pon y te sirve para qualquier instrumento acustico a mi me funciona incluso con un xilophono.

http://ukecosas.es/es/accesorios/schatten-dualie-insider.html

se pega en la caja del instrumento "x" con una especie de plastilina, y cuando termines de grabar lo quitas, y no daña la madera del instrumento.

cuesta unos 65E, pero es buena opcion.

Un consejo, no seas tacaño ho te arrepentiras. jejejejejeej

que tengas suerte.
Este hilo ha sido cerrado.