Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas que "chicharrean"... :S!

editado 7:55 en Soy un novato
Hace un par de días compre un ukelele a través de amazon. El modelo es Lanikai LU-21.
Una vez afinado noté que al pulsar ciertas cuerdas, estas chicharrean al momento de tocarlas. Creo que no es problema de mala postura.

Como soy una aprendiz la verdad no entiendo porque pasa esto, pero me preocupa un poco, ya que cuando intento tocar algunas canciones el chicharreo arruina bastante el sonido.

Si alguien sabe por que sucede esto y como puedo solucionarlo por favor responda!!
«1

Comentarios

• Pero que sera chicharrear? Las cuerdas son blancas o negras?
  • Supongo que lo que pasa es que trastea, es porque algunos trastes estan mas bajos que otros, yo de ti si realmente es eso y el instrumento es nuevo contactaria con Amazon para una devolución si lo tienes que llevar a reparar te saldra mas que lo que pagaste por el Uke.
  • El termino correcto es trastear. Como soy principiante aun hay bastantes conceptos que no conozco u.u!
  • pues haz lo que dice Prat, cambialo por defectuoso
  • Y permiteme recordarte que a lo mejor te hubiese salido un pelín más caro, pero estoy seguro, no, segurisimo que esto no te hubiese pasado de recurrir a www.ukecosas.es

Quizas en un futuro, ...
  • Hola:
    A mi también me vibra E al tocarla, por lo que he leido puede ser de la cuerda o del ukelele.
    ¿Qué debo de hacer?
    Gracias

edito: Bueno parece que del "cabecero" estaba algo desviada la cuerda, ya está colocada y parece que suena bien
    edito2:
    Pues parece que no, lo que me pasa es que el hueco por dónde pasa la cuerda no es profundo como las otras cuerdas y vibra...
  • Pues si no sabes realmente qué pasa, busca un luthier o algún amigo que entienda un poco de esto, porque seguro que es fácil de solucionar.
  • SERA ESO LO QUE LE PASA A MI LANIKAI 21T? q no me suena muuu fino
  • Si lo mejor seria que lo cambiaces por otro, porque eso es algo que tarde que temprano colma con la paciencia de cualquier musico..... salu2
  • a el mio ya le he cogido el fallo soy un inutil, ahora va de lujo , pero no me hagais decir que tenia mal que es para darme collejas hasta el año q viene
Este hilo ha sido cerrado.