Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Afinación en sol grave

¿La usáis? De ser así:
  • ¿Adaptáis las posiciones de acordes para evitar inversiones demasiado raras?
  • ¿Por qué la preferís?
  • ¿Qué cuerdas usáis?
Grasias disdiya.

Comentarios

• hol@, usé esta afinación durante una temporadita. Se rompió, bueno se quemó con un cigarrillo, el sol y, teniendo un re de guitarra española, con entorchado plano, como único recurso cordil lo monté a modo de low-G en un tenor. no sonaba del todo mal, se podía conseguir efectos como de walking bass en la guitarra.
  • La verdad que la afinación estandar de los ukeleles es muy bonita, sobre todo si es solo para strumming, pero hay alguno estilos que echas en falta los graves, de ahí la necesidad supongo de pasar a low-G.

Lo del walking bass no lo conocia (por su nombre), es una pasada.

(aquí podeis ver un ejemplo en guitarra):
  • Te edito el post para que el video se incruste (más cómodo), el walking bass es un recurso muy utilizado sobretodo en jazz por su forma rítmica concreta, también en algunas formas de blues. Hay muchos más usos para una afinación de Low-G, p.e. los bass-runs que se utilizan para hacer arreglos sencillos, muy habitual en el folk y el bluegrass (ejemplo http://www.homespuntapes.com/shop/product.aspx?ID=580)

Lo cierto es que yo le tengo ganas a tantear el low-G (ideal par fingerstyle, aunque en afinación convencional me ha sorprendido muy gratamente) y posiblemente algún open tunning alternativo, pero todo llegara XD
  • a mi la verdad es que todavia no me ha dado por ahi, pero tiene pinta interesante. Tal vez en un tiempo...
  • guau que avanzaos estais. asi da gusto, seguro que aprendere mucho de vosotros ñeje ñeje
  • Una pregunta, es que no encuentro la informacion en ninguna parte, hasta Al Woodshed (ukehunt) tampoco ha sabido contestarme.

A que calibre corresponde un sol grave para soprano/concierto? Es decir, que cuerda es?

Por aqui he leido que un Re esta bien para tenor, pero para uno mas pequeño seria muy grande, la de Sol de guitarra serviria?

Gracias por adelantado,

Ah, en otro foro vi que se pueden montar cuerdas de baritono en un tenor y afinarlo como baritono, funciona. Por si a alguien le sirve de algo esta informacion.

GS
  • Me contesto a mi mismo, y de paso al resto que o no han sabido o no han querido contestarme, gracias.

La cuerda low-G es la misma cuerda para soprano, concierto y tenor, el calibre, entre 0.34 y 0.38 inchs ( unos 0.90 mm), siendo la mas indicada la del calibre 0.36.

Ademas de esto tambien he descubierto que los que quieran un sonido aun mas redondo en sus sopranos o conciertos pueden poner cuerdas de tenor, y romperse la mano con la tension XD, no en serio, funciona.

Asi que ya saben, los experimentos, en casa, y sin gaseosa, XD

GS
Este hilo ha sido cerrado.