Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

el MI me vuelve loco!!!

Hola os escribo para preguntar si existe otra manera de poner la nota MI en el uke, yo tengo un lanikai concierto y con esa nota se me amontonan los dedos y me suena fatal. Lo he intentado como viene en el librillo de lanikai que venia con el uke y con las notas de ukecoss y no hay manera. gracias
«1

Comentarios

• Yo después de varias probaturas la más cómoda para mi es cejilla con indice en 2º traste y anular doblado abarcando las 3 cuerdas de arriba en 4 traste.
  • Solo un consejo por si te sirve. Es práctica habitual, sobre todo al empezar a tocar un instrumento el querer tocar todas las notas de los acordes y cuantas más y más complicadas mejor y rasguear todas las cuerdas disponibles. (muchos recordamos los primeros pasos con la guitarra dándole arriba y abajo a la mano derecha como posesos)

Con el tiempo descubres que no es necesario tocar todo (en el piano tenemos 10 dedos y sin embargo los buenos pianistas no tocan 10 notas a la vez).

También recordar que estamos tocando generalmente algunas notas duplicadas en distintas cuerdas y sin embargo al oído con 2 o 3 notas ya le podemos dar la sapiencia de saber si es un acorde mayor o menor o séptima...etc)

Bueno, todo este rollo es para decirte que ese acorde (4442), que en efercto resulta complicado en el Uke por tamaño, tiene duplicada la nota de la primera cuerda y la de la 4. Por lo tanto, si pones 4444 (una simple cejilla) y no tocas la primera cuerda con la mano derecha, tendrás el MI más fácil del mundo.

En caso de que rasguees todas las cuerdas tendrás además un bonito acorde jazzero de MI6 que queda precioso.

Espero que te sirva
    Saludos
  • algunos dicen que el mi6 no existe
    es solo un Do#m7 con bajo en la tercera
  • ...y otro apunte por si acaso

Si la canción está en tono de MI pues hay que poner MI porque es la Tónica ya está.

Pero si esa nota te aparece en alguna partitura y la canción está en tono de LA o SI, entonces el MI debería ser un MI7, pues sería la dominante o subdominante. (hablo ya en cuatríadas, no en tríadas)

En este caso, MI7 es más fácil (4445 o bien 1202 )

Más saludos
  • jeje ginastera, nos cruzamos...Evidentemente hay cosas enharmónicas, pero la notación parece en principio más correcta respetando el tono en el que estemos.

Lo mismo podríamos decir de todos los acordes disminuidos, o de los superacordes ¿no?

Lo importante es que suene, jajaja,

Salud
  • jajaj sisis claro q si, depenede de como sean interpretados y a q tonalidad esten orientados y conducidos.

es por eso q yo puse "algunos dicen" jaja yo no lo digo porq pienso igual q tu

saludos
  • Muchas gracias a los dos, es que tengo un dúo musical ( más comico que musical ) y el 70% de las canciones aparece el MI. Por cierto django me gustan mucho vuestros temas, para cuando más?
  • tambien puedes poner (4447) cejilla en el 4 y el indice al 7º traste; bajando el dedo indice tambien tienes:

(4446) Mi7M
    (4445) Mi7
    (4444) Mi6
  • 1402 no lo ha dicho nadie la más sencilla sin tendinitis
    yo pruebo también 2444 y el 444 lo hago con el pulgar por encima
    aprended esto y salen otros movimientos inalcanzables con otros dedos, en fin... todos los consejos son buenos
  • yo tambien tengo un Lanikai tenor 21t y el "manual" que viene pienso q es una m...... yo me imprimi el que hay en Ukecosas de cHOAN Y y viene de pm y dobladito y todo se lleva muy bie, por cierto GRACIAS CHOAN

Yo llevo poco tiempo y primero me obsesione con los acordes, pero pienso que es mejor lo que hago ahora, un ratito de acordes otro de aprenderme alguna cancion aunque no soy de los que se las cojen sencillas ahora estoy con estas.
    Me estoy adaptando esta para el uke

muy jodida la verdad
    este tutorial tambien
Este hilo ha sido cerrado.