Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me faltan trastes.......

Buenas a todos, hace cosa de 1 mes adquirí un Ukelele Kohala de lanikai Soprano. Vengo de la guitarra y eso a facilitado que pueda empezar a mover los dedos por el mastil, (aunque los primeros dias me frustré un poco por la falta de cuerdas, posiblilidades y sonido.....)
el caso es que le estoy cojiendo el gusto al sonido y si, tiene bastantes posibilidades.
E gran problema es que mi Ukelele es un Soprano y ahora estoy inentando aprenderme la canción While My Guitar Gently Weeps y mi sorpresa es que me faltan trastes...
Cual es realmente el problema? e visto Sopranos de 17 trastes, el concierto y el tenor creo que son de 18....que deberia hacer? por que regla elijo el Ukelele?? trastes, tamaño, caja??

Gracias de antemano y animo.

Comentarios

• Mi primer ukelele también fue un Kohala, también estoy liado con la famosa cancioncilla, pero con un Ohana concierto.
    Si te gusta el tamaño y el timbre del soprano, en Ukecosas (excelente tienda, por cierto) tenían el Ohana longneck SK-30L, de caoba solida, con la peculiaridad de cuerpo soprano y mástil de barítono, vamos que tienes trastes para regalar, y ahí empezaras con el vicio que tenemos muchos, hacer poco a poco colección de ukes...
  • Gracias Petazeta, por lo que veo no solo existen sopranos, barítonos y conciertos.... si no también variantes de ellos. La diferencia entre ellos básicamente es el sonido y después buscar una variante que se adapte a tus exigencias. Van por hay los tiros??'
    Gracias.
Este hilo ha sido cerrado.