Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con mi primer uke

editado 7:36 en Soy un novato
Hola a todos, me presento, soy Bruno, un joven argentino de 17 años que aspira con tocar el ukelele. Desde hace ya un tiempo estoy pensando en adquirir un ukelele soprano, pero aca en argentina es muy dificil ya que no se venden muchos ukeleles, recientemente encontre un importador que decia traer Lanikai, y yo estaba interesado en el LU11 o LU21. Ahora este me dice que por ahora solo esta trayendo la marca Kala. Investigando acerca de esta marca me encontre con unos cuantos modelos que parecen tener una calidad "aceptable" a mi ojo inexperto. Estos modelos que encontre son: Makala MK-SD Soprano Ukelele ( http://www.kalaukulele.com/detail.asp?PRODUCT_ID=MK-SD ) y el Makala MK-S Soprano Ukelele ( http://www.kalaukulele.com/detail.asp?product_id=MK-S ).
Me gustaria saber que opinan ustedes de estos modelos, les aviso que estoy contando con un presupuesto de unos 50 a 100 US$ mas o menos asi que piensen que voy a obtener un uke "economico".
Si no sirve la opcion de estos Kala puedo esperar a que entren mas Lanikai pero uno no puede saber cuando será.
Y por ultimo encontré este modelo en mercadolibre: Ukelele Soprano Stagg Us60 Maho ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106485674-ukelele-soprano-stagg-us60-maho-maho-con-funda-_JM )

Si leiste hasta aca te agradezco mucho por tu tiempo y agradeceria una opinion profesional al respecto.
Saludos
Bruno

Comentarios

• El makala Dolphin con unas cuerdas Aquila dá mas de una sorpresa......

Un saludo.
  • Vete a por el MK-S. Tengo el MK-C y es un uke genial para un aficionado. Mejor que el Lanikai para mi gusto.

Totalmente de acuerdo con Raúl. Poseo 2 ukes concierto de gama media y ahora un banjolele, pero me permití el capricho de comprar un Makala Dolphin (en teoría de mi novia) y de lo único que me arrepiento es de no haber comprado un par. Si lees por ahí parece ser de lo mejorcito en ukeleles-juguete , pero tocables y que usamos los mayores, por 30 euros. Una pena que no se encuentre en España.

Choan, que lógicamente busca vender sólo lo mejor en su tienda y no le interesa la gama baja, en su día me dijo que se reservaba su opinión sobre ese uke. Mi idea es que afina relativamente bien y que si los vendiera de 2 en 2 estoy convencido de que muchos acabarían comprándolos como ukelele adicional: uno par el sobrino/a, otro como uke de batalla para ir a la playa ;)

Sin embargo, si la elección es entre el Dolphin y el MK-S, está claro que el MK-S es de calidad superior.
  • Sobre los Stagg, sé por amigos que tienen que en la gama baja son malos (ví uno con los trastes visiblemente torcidos e inafinable), y sin embargo en gama media-alta son bastante mejores. Así que si tu presupuesto es ajustado, mejor no mires de esa marca.
  • Primero voy a averiguar si no traen mas Lanikai, porque quiza económicamente me conviene un lanikai. Si tengo que comprar kala voy por el MK-S, ya que sera mi primer y unico uke hasta que decida comprar otro y prefiero invertir un poco mas de dinero en este modelo que en el dolphin. Y ya descarto el stagg, ya que el modelo que vi era bastante barato.
    Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!
  • Ya conseguí un distribuidor que me puede traer el que le pida, y estoy entre el kala Makala MK-S o un Lanikai LU21 o LU11. Mas allá de precios cual de estos ukes es mejor?
  • El Lu-21 aunque no por mucho pero si es el mejor
  • HOLA BRUNO, YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO COMPRAR LANIKAI LU21 O MAKALA MK-S...
    ME DAS UNA MANO Y ME PASAS EL CONTACTO DEL QUE TE LO TRAE?
    Mi mail es juanpablo_siri@hotmail.com
  • Yo tengo un 21 tenor y bien , cuando con el tiempo y la practica se afina el oído y te encapricharas de otros como en mi caso un 8 cuerdas o un electroacusyico
Este hilo ha sido cerrado.