Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué amplificador escoger?

editado septiembre 2012 en Qué ukelele escoger
Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí...

Bueno, tengo un fantástico ukelele eléctrico RISA LP y me he metido a tocar con una banda de rock oscurillo (música tipo Joy Division o Bauhaus). De momento, estoy usando amplis y pedales del local, pero quiero comprarme mi propio equipo.

Presupuesto: unos 300 euracos
Valvulas o Transistores: prefiero transistores (perdón los puristas del sonido)
Pedales: ¿¿¿???

Sí, ya lo se. La respuesta es "depende del sonido que busques". Mi problema es que tengo muy poco criterio para estas cosas. La verdad que todas las distorsiones me suenan igual o casi. He tocado en muuuchas bandas, pero siempre el saxo. Es mi primera banda en la que toco uke.

He probado una pedalera de mi local que tiene 100 combinaciones de efectos "prefabricados" y luego enchufado a un ampli o a veces, por mesa. El problema es que no tengo el control del sonido. Un día toco con el preset "64" y luego con el "27", pero no se modificarlos individualmente. Apenas se distinguir si lleva chorus, reverb, delay o su puta madre... y para colmo, al día siguiente me olvido de que números estaba usando.

Llevo varios días buscando información por internet, pero cuanto más aprendo, más me pierdo. Sencillamente, las posibilidades son infinitas.

¿Qué hago?

Comentarios

• Investigar, como todos, XD
    Distorsiones? jodo, estas seguro?
    Yo he provado y me gustan reverbs, chorus, un pelín, un pelín de overdrive pero claro, el sonido se va a otra cosa, bueno pero tu tienes el LP con cuerdas metálicas, un gran instrumento.
    Amplis, para mi el Roland Cube, pero si te gusta algo de transistores pero modelado en efectos pues el Spyder de Line 6 tambien puede ir bien. Yo tampoco me imagino un uke pasado por un Marshall JCM 800, de esos de cabezal y pantalla, XD

No se si ayudo o lo lio más

Un saludo Flinn, hacia tiempo que no sabiamos de ti, que tal las te(u)tonas?
  • Hola George!

Sí, tío. Distorsión. Con la gente con la que toco, si no meto ruido quedaría ridículo. Si hasta el bajista toca con disto. Cierto es que en cuanto le metes distorsión, apenas distingues un uke de una guitarra, pero como decía Jorge Ilegal: "hacer mucho ruido es muy divertido".

Había mirado el Spider Line 6 y también el Fender 212, que es lo que se ajusta a mi presupuesto. Pero no había oído del Roland Cube. Estoy investigando y me parece leer que también es de transistores, ¿no?

Prefiero transistores por comodidad: menos peso, menor precio y no tengo que cambiar bombillas.

Sí, hacía tiempo que no pasaba por aquí. He estado de exámenes (estudio por la UNED) y me he tenido que desenganchar un poco de internet.

Ah, las teutonas son estupendas, sí señor. Pero apenas miro para ellas; la música me acapara totalmente. Bueno, la música y mi novia (española) :D

Bueno, gracias. Seguiré investigando, como bien dices. Y miraré también por mi entorno el mercado de segunda mano, que algún chollo podría salir.
  • XD ampli ampli, a cualquier cosa le llaman ampli
  • Hombre, amplificar, amplifica, ¿no?

:D
Este hilo ha sido cerrado.