Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Aspirantes a jazzeros-ukeleleros
  • Siguiendo con mi serie CQAMMPUPAATEU,YQARDLGSLTAP (cosas que a mi me parecen útiles para aprender a tocar el ukelele, y que al resto de la gente se la trae al pairo) os traigo un archivillo que he creado. ¿Para que?
    Supongamos que usted se ha creido eso de que el ukelele puede tocar jazz, y cualquier acorde que le echen (¡ja!). Consecuentemente agarra el realbook y se cuelga el ukelele (o lo sujeta con esa técnica salerosa de la que yo carezco) y se pone a ello, con su guía de acordes al lado. Si ha llegado usted a este punto con los deberes hechos, seguramente, ya conoce sus acordes mayores, dominantes y menores, en 1a posición. Pero de repente se enfrenta a doscientas formas de acordes, en cada una de las doce tónicas. Empieza a pasar páginas de la guía de acordes. Intenta memorizar las nuevas opciones. Como son un montón empieza a desesperarse. Se harta de pasar páginas en la guía de acordes. Se enfrenta a las siguientes opciones:
    A) Estampa el ukelele contra la pared, y lo cuelga en un sitio visible, hecho pedazos, con una imitación de la firma de Jimy Hendrix en la tapa, que revaloriza su inversión.
    B) Respira hondo y vuelve al noche de paz, noche de amor.
    C) Se imprime la guía que he fusilado de diversas fuentes, y la pone junto al real book. Como es una sola página, no tiene que estar buscando en el librito, o la página web, y si tiene una copia del real book física ¡Puede apagar el ordenador! Sí amigos, hay que ahorrar luz. Además su cerebro se enfrentará a la estimulante tarea de traducir todos esos numeritos en posiciones, sin la ayuda tramposa de los esos dibujitos, que son el comienzo del fin de la cultura (occidental, para más señas). Y otra vez, como está todo en una sola página, y los números son muy pequeñitos, usted acaba haciéndose íntimo del oculista de su barrio, que es untipo muy majo por descubrir aún.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65165483/acordes uke solo numeros.pdf

Son más de 500 posiciones, así que pido clemencia con las críticas...
    Gracias a super B, que me regaló la guía que ha sido mi principal fuente de inspiración ;)
  • Gracias Jorgito, no se si lo utilizare o no, pero muchas gracias a ti y a toda la gente que hace el gran esfuerzo de simplificar las cosas para el resto de la tropa.

Esta muy bien este tipo de cosas, siempre hay cincuenta mil cosas rodando por ahí, casi todas duplicadas o incompletas, en cambio este tipo de " chuletilla" es muy útil
  • jajajaja sumale afinar en Bb B C C# y D, puta locura, muy bueno, thanks lil'george

De todas formas, elijo la opción B

Noooocheee deeeee paaaaazzzz .... XD
  • cachis, con afinar me refiero a ...
    Bb : F Bb D G
    B: F# B D# G#
    C: G C E A
    C#: G# C# F A#
    D: A D F# B

Me estoy volviendo loco
  • No está disponible, ¿algún otro sitio de donde descargarlo?
  • Lo que me pone a mi es "El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde."

Yo probaré más tarde, tengo curiosidad por ver de que va esto.
  • Pues yo ya lo tengo. y sin problemas
  • Pues yo también lo tengo, vaya currelo Jorgito, nos vemos.
  • Pues ya me lo he bajado: acojonante!!!
    Realmente el único mérito ha sido las dos horas y pico de escribir y traducir los dibujos...
    Me hubiera gustado aprovechar más los márgenes, para poder usar una fuente de letra mayor, pero esto del mac es lo que tiene, viene con procesador de textos, gratis y sin virus, pero limitadillo XD
    Si alguien lo quiere lo tengo guardado como archivo rtf también...
  • pues para mi es un buen trabajo, yo que estoy empezando con esto del Jazz y los Real Book y me lio un poco con los acordes, y al venir de guitarra siempre utilizo la tonica en cuerdas graves para construir los acordes y claro al pasar al ukelele no encuentro la mitad de los acordes.

gracias

NOTA: este tremendo foro esta cambiando mi estilo musical y mi manera de hacer musica y creo que para bien