Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukeleles Fender... son buenos??

Buenas a todos.
Ha caído en mis manos un Ukele Fender Hauoli

http://www.thomann.de/es/fender_ukulele_hauoli.htm

Tiene un sonido realmente hermoso y me hace gracia su pala imitando a las telecaster.
No me parece un mal bicho. He visto su precio en Thoman y he comprobado que es el más económico de la gama (tiene tres). Ha de ser por ello que en las notas más agudas tengo dificultades ya que la separación entre las cuerdas y el mástil es muy pronunciada.
Para mi esto inutiliza el instrumento. En breve cogeré el puente y comenzaré a "reducir" su altura , vamos que le voy a meter mano en su sentido más literal (se admiten consejos)
El caso es que creo que por ese precio (129€) imagino que habrá ukeleles con mejores prestaciones (Choan, ilumíname!!!!!) (no sé porqué me da en la nariz, que esto de Fender no deja de ser un exotismo para rockeros, ja ja )

Y ahora la pregunta, ¿alguien conoce los otros dos modelos y me puede decir si son realmente buenos instrumentos? hablo de los Fender Ukeleles PA´INA Y NOHEA... vamos en definitiva, y como digo en el enunciado.. ¿son buenos los Fenders??

Como siempre, gracias a todos!!!

Comentarios

• RESPUESTA SIMPLE Y CONCISA : NO!

1. fender es una prestigiosa compañia de guitarras electricas pero de ukes ni puta idea, made in Indonesia, con no muy buenos acabados
    2. en los ukes se marca el traste 10 y no el 9, otro fallo de guitarristas
    3. muchos, y me refiero a muchos han sido cautivados por esa forma telecaster de la pala, pero han devuelto el instrumento a la susodicha casa Thomann por serios problemas de entonacion y quintado del instrumento.
    4. el hauoli y el nohea son exactamente iguales, lo unico que uno lleva un piezo pasivo y el otro no
    5. Discutible que sean de caoba laminada (?) y koa (segurisimo que no)

Bueno pues ahi queda dicho, a mi tambien me gusta la forma pero no es una buena inversion
  • Gracias George!!!
    Has confirmado mis sospechas!!

Fender se apunta a este resurgir, sin duda.

((además, yo siempre he sido de Gibson, ja ja ))

Saludos y gracias de nuevo.
  • Tuve la oportunidad de probar dos de los modelos y no me llamaron nada la atención. Me quedó la impresión de que pagas en esos ukes la marca, como suele pasar en el mundillo de la guitarra.
Este hilo ha sido cerrado.