[Ayuda]Profano en el ukelele

editado 8:57 en Soy un novato
Hola a todos!
Me gusta bastante la música. Empecé tocando la batería hace unos años y hace como 2 la guitarra. Nunca me he puesto realmente en serio con ningún instrumento, sino que no se, me gusta cambiar a menudo y seguir con los que ya conozco. Me está llamando la atención últimamente el ukelele, ya que estoy escuchando alguna que otra cancion con toques de Folk y cosas así, pero ya he visto que realmente se puede utilizar un ukelele en muchos estilos.
Aún no tengo claro que me vaya a comprar uno, pero he estado leyendo bastante en este foro y por internet acerca de los tipos que hay, las diferencias etc.
Mi duda es: Qué tipo de ukelele comprar?
Sé que hay varios tipos, soprano, concierto etc. pero no sé cual me corresponde. En qué tengo que fijarme? En mi voz? En el tamaño del ukelele?
Esta es mi principal duda.
También donde comprarlo, si lo llego a comprar. He visto que los tienen en Thomann.de, así como en ukecosas.com (no la conocía). Si me podéis decir vuestra experiencia y algún modelo que haya en cualquiera de estas dos tiendas que pueda encajar con un principiante en el ukelele (aunque si las cuerdas suenan raras me daré cuenta xD, por lo que tampoco querría uno de juguete) os lo agradecería!

Tiene que ser divertidísimo tocar el ukelele, lo mismo hasta acabo viciado : )
Gracias de antemano a las respuestas.
«134

Comentarios

• solo puedo decirte,

www.ukecosas.es

los tienes de todas clases, colores y tamaños, y unos apartados muy interesantes de recursos que te ayudaran a decidirte por cual es el tamaño adecuado, videos, ...

Y sin olvidarse de un gran trato, XD
  • Yo sin dudar lo compraria en ukecosas probablemente los gastos de envio te salgan mas baratos.