[Ayuda]Profano en el ukelele

editado 8:57 en Soy un novato
Hola a todos!
Me gusta bastante la música. Empecé tocando la batería hace unos años y hace como 2 la guitarra. Nunca me he puesto realmente en serio con ningún instrumento, sino que no se, me gusta cambiar a menudo y seguir con los que ya conozco. Me está llamando la atención últimamente el ukelele, ya que estoy escuchando alguna que otra cancion con toques de Folk y cosas así, pero ya he visto que realmente se puede utilizar un ukelele en muchos estilos.
Aún no tengo claro que me vaya a comprar uno, pero he estado leyendo bastante en este foro y por internet acerca de los tipos que hay, las diferencias etc.
Mi duda es: Qué tipo de ukelele comprar?
Sé que hay varios tipos, soprano, concierto etc. pero no sé cual me corresponde. En qué tengo que fijarme? En mi voz? En el tamaño del ukelele?
Esta es mi principal duda.
También donde comprarlo, si lo llego a comprar. He visto que los tienen en Thomann.de, así como en ukecosas.com (no la conocía). Si me podéis decir vuestra experiencia y algún modelo que haya en cualquiera de estas dos tiendas que pueda encajar con un principiante en el ukelele (aunque si las cuerdas suenan raras me daré cuenta xD, por lo que tampoco querría uno de juguete) os lo agradecería!

Tiene que ser divertidísimo tocar el ukelele, lo mismo hasta acabo viciado : )
Gracias de antemano a las respuestas.
«134

Comentarios

• solo puedo decirte,

www.ukecosas.es

los tienes de todas clases, colores y tamaños, y unos apartados muy interesantes de recursos que te ayudaran a decidirte por cual es el tamaño adecuado, videos, ...

Y sin olvidarse de un gran trato, XD
  • Yo sin dudar lo compraria en ukecosas probablemente los gastos de envio te salgan mas baratos.

Y como escoger un uke para ti? Yo miraria el tamaño de tus manos, la medida que te sea mas comoda para ejecutar, en general el soprano le ba bien a mucha gente pero si lo quieres un poco mas grande puedes escoger un concierto incluso un tenor.

y para el sonido podrias revisar los videos que ai en ukecosas. Y fijate en los ukes que pone "staffpick" són los que en relacion calidad precio estan mejor.

yo ya he comprado unos cuantos en ukecosas y te lo digo sinceramente, te tratan muy bien y atiendem muy bien tus consultas y dudas.
  • Viendo videos un poco y leyendo me ha gustado este:

http://www.ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-ms-st2.html

Más de 100 euros no pienso gastarme nada más empezar, sabiendo que gente que conozco ha empezado con ukeleles de 20 euros... me da dolor... xD
    Qué os parece?
  • a mi me parece fantastico, un buena opcion sin duda. ;)

la descripcion tiene buena pinta, sobre todo por lo de tapa solida de caoba (detalle muy importante).

i el sonido bonito y brillante.

dinos algo cuano lo tengas, que tal te parece.

felicidades.
  • ¡Hola dogtag!
    Es muy bonito, y a mi el único mai-mai que he oido me impresionó bastante (el de ukelela). El sonido es muy muy dulce, me hizo entender de que va esto ;) Eso sí, aquel creo que era todo macizo, pero eso es más caro.
    Lo del soprano yo me lo pensaría antes de lanzarme, por lo que te comentan del tamaño de las manos. A mi me encanta el sonido del soprano, pero para mis manos se queda muy pequeñin. Además, al ser la escala muy reducida, son más comunes los problemas de entonación (afinación de las notas según vas bajando por el mastil). Si puedes prueba a tocar alguna sucesión de acordes rebuscados (o sea, no el típico C o C6) para ver que tal te encajan los dedos, y pruebalos también en un tenor o concierto, para comparar...
    Y bienvenido...
  • bueno, jorgito tiene parte de razon, pero tengo que decir que tengo unas manos normales y ago funcionar perfectamente el soprano, sopranino y pocket kala, enparte todo es acostumbrarse.
  • Bueno, yo puedo decir que tengo unas manos normales, muy muy estándar, casi diría que con los dedos finos, osea que tampoco creo que vaya a sufrir mucho en ese sentido. Lo de la afinación es importante... Lo malo es que no tengo oportunidad de probar ningún tipo de ukelele porque aquí en Cartagena poco hay... xD
    Y como muy bien dices, Arnau, todo es acostumbrarse, así que supongo que, si al final me hago con uno, ya tengo decidido con cual : )
    Muchas gracias por las rápidas y contundentes respuestas compañeros!
  • Me uno al debate

Mi consejo particular es un modelo concierto, es algo medio, te aseguro que si te gusta no sera el único que tengas después de un tiempo ( tengo cuatro). Cuando lo toques ya comprobaras si te gusta este formato, o bien te apetece mas pequeño, soprano, o mayor tenor. Donde comprar sin duda ninguna en ukecosas, ya que pruebas hazlo por la puerta grande, por no mucho dinero tendrás un ukelele decente, piensa que si miras algo de una calidad inferior, siempre tendrás dudas si hay algo que no te convenza si es por ti o por el instrumento.
  • Jope, pues ahora estoy otra vez que si concierto o soprano... A ver si con lo que os voy a preguntar ahora me hacéis terminar de decidirme:
    - Un uke afinado en do (según he entendido, la afinación "estándar") teóricamente está en la misma "clave" que la guitarra? No sé si me explico, porque creo que no me entiendo ni yo xD. Es decir, si yo toco un do mayor en la guitarra y luego lo toco en el uke con la afinación estándar de ukelele, suenan iguales exactamente solo que el del uke sonará más alto no?
    - Si lo que me respondáis a la primera cuestion es que sí, efectivamente es el mismo acorde en la misma tonalidad, entonces, si quiero tocar algo que en la guitarra toco con cejilla, en el uke también tendría que ponerla, así que: ¿Existen cejillas para ukelele?¿O con una de guitarra debería valer?
    - Estoy viendo que la gente toca el ukelele tanto con pua, como al modo clásico de guitarra como con una técnica extraña con el dedo índice.... Cuál debería aprender a dominar primero?

Gracias a todos por la ayuda una vez más
  • DogTag, mírate la sección "para guitarristas" en http://ukecosas.es/es/recursos/afinacion-ukelele.html
Este hilo ha sido cerrado.