Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Me presento
Buenas, soy Ride, ukelelista recién estrenao! ;-)
Llevo unos 15 años tocando la guitarra, prácticamente autodidacta al 100% (estuve haciendo clases menos de un año). Desde hace 4 años tambien toco el dobro squareneck y desde hace 1 año el banjo de 5 cuerdas (me encanta el bluegrass).
El dobro squareneck me llevó a Bob Brozman (quien no lo conozca no sabe lo que se está perdiendo). Este tio, a parte de ser una eminencia en el slide, ha experimentado con un montón de músicas del mundo, desde las raices del delta blues a música africana, pasando por música oriental y música hawaiiana. Ahí es donde empecé a interesarme por la música de Hawaii... y por ende el ukulele.
Total, que sin venir a cuento, de luna de miel he ido a Hawai'i y que mejor forma de traerme un trocito de Hawai'i y el aloha spirit que con un ukulele. Lo siento Choan, "te he puesto los cuernos" pero el próximo (que seguro que lo hay) será de ukecosas ;-)
Total, que llevo con él una semana y la sonrisa no me cabe en la cara. Tocarlo me transmite un buen rollo que no sé como definirlo, lo mismo es una chorrada jajaja
Pues eso, espero aprender un montón de vosotros
Aloha!!!
Llevo unos 15 años tocando la guitarra, prácticamente autodidacta al 100% (estuve haciendo clases menos de un año). Desde hace 4 años tambien toco el dobro squareneck y desde hace 1 año el banjo de 5 cuerdas (me encanta el bluegrass).
El dobro squareneck me llevó a Bob Brozman (quien no lo conozca no sabe lo que se está perdiendo). Este tio, a parte de ser una eminencia en el slide, ha experimentado con un montón de músicas del mundo, desde las raices del delta blues a música africana, pasando por música oriental y música hawaiiana. Ahí es donde empecé a interesarme por la música de Hawaii... y por ende el ukulele.
Total, que sin venir a cuento, de luna de miel he ido a Hawai'i y que mejor forma de traerme un trocito de Hawai'i y el aloha spirit que con un ukulele. Lo siento Choan, "te he puesto los cuernos" pero el próximo (que seguro que lo hay) será de ukecosas ;-)
Total, que llevo con él una semana y la sonrisa no me cabe en la cara. Tocarlo me transmite un buen rollo que no sé como definirlo, lo mismo es una chorrada jajaja
Pues eso, espero aprender un montón de vosotros
Aloha!!!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Mi banjo es una patata, y aún así sigo empeñado en tocarlo, aunque con grandes (!) dificultades. El dobro square neck me gusta muchísimo, pero es caro de narices, y por aquí ya hay muchos que saben que en mi casa apenas cabemos los que vivimos de tanto instrumento musical como hay...
Así que envidia cochina, que no me impide decirte ¡bienvenido! Y sigue sonriendo
A mi lo que me da envidia es lo de me fui a Hawaii, XD, pero envidia sana, cuenta más, donde estuviste?, viste a alguien? o estabas muy liado con lo de la luna de miel?, XD
Poco os puedo enseñar del banjo, soy un auténtico novato. La verdad que es bastante dificil de tocar (al menos me lo parece). Me consta que por aquí hay algún banjista, creo que David Prat, así que poco os puedo aportar, le he visto un par de veces con su grupo The Grove ;-) El mío es un Cort CB-75 con resonador de arce, comprado en Guitarland (Barcelona). Como mucho os puedo poner alguna foto:
http://img26.imageshack.us/i/p7040069b.jpg
http://img846.imageshack.us/i/p7040072b.jpg
http://img851.imageshack.us/i/p7040070b.jpg
http://img849.imageshack.us/i/p7040074b.jpg
http://img692.imageshack.us/i/p7040071b.jpg
Lo del dobro es peor... jajaja llevo más tiempo con él, me encanta, pero es realmente dificil. Toda la vida tocando con trastes y de golpe y porrazo tener que deslizar un cacho de acero "a ojo".... buuuuf, no acabo de hacerme a él. Veo a Jerry Douglas, Rob Ickes, Randy Kohrs, Andy Hall, etc y flipo con ellos. No tengo fotos a mano. @Jorgito, mi dobro no es para nada caro (sin contar los gastos de envío desde USA y el palo de aduanas), es un Regal. Con un cambio de cono y puente ha quedado la mar de aparente.
En cuanto a Hawai'i, pues ha sido como un sueño hecho realidad. Hemos estado en las islas de O'ahu, Maui y Kaua'i, nos faltó Big Island por falta de presupuesto :-( Kaua'i es impresionante, naturaleza en estado puro, es el paraíso. Maui playas del copón, jungla, montañas altísimas, zonas medio deserticas (contrastes a tope) y ballenas (las veiamos sentados tomando una cerveza desde el balcón del apartamento, impresionante). O'ahu, todo y ser la más turística, no me gustó demasiado (precisamente por esta razón), salvo la North Shore donde estan los surfers. Honolulu es un truño de ciudad. Además nos pilló el asunto del tsunami, y aunque no pasó nada, estabamos un poco jiñaos.
Lo mejor, a parte de lo obvio paisajes, playa, etc, es la gente. Realmente transmiten el famoso aloha spirit en todo, tiendas, bares, gente que le preguntas por la calle, el jardinero...
En cuanto a música, hay grupillos que tocan por la calle por todos sitios, en los aeropuertos, etc, pero no vi a nadie famoso. A los pocos días de volver, me enteré que Jake Shimabukuro daba un concierto en Waikiki en apoyo a Japón :-(
Es una paliza de viaje (alrededor de 20h de vuelos sin contar esperas en aeropuertos), pero vale la pena, yo me iba mañana otra vez si pudiese jejeje
Aloha!