Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Me presento

Buenas noches a todos!!
Después de intentar tocar varios instrumentos, y ninguno bien, por fin creo que he encontrado ( o eso creo) el definitivo.
He comprado en e-bay un ukelele Mahalo que por el precio supongo será una mierdica, pero estoy encantado con el y ya empiezo a juntar acordes y tocar algún ritmillo.
Pero tengo un problema, y es que se desafina de tan sólo mirarlo.
Gracias a un afinador on-line no tengo problema, pero me gustaría saber si existe algún truco para evitar que se desafine tanto.
Si algún experto me puede aconsejar se lo agradecería a lo grande.

Un saludo de Rascatripas.

Comentarios

• Hola Rascatripas, bienvenido al foro.

Razones para que un instrumento se desafine solo (en orden incremental de dramatismo):
    1. Las cuerdas son nuevas (pero buenas), simplemente tienen que adaptarse a la tensión. Puedes acelerar el proceso destensando la cuerda un par de tonos y volviéndola a tensar mientras tiras un poco de ella.
    2. Las cuerdas son malas, lo puedes solucionar poniendo unas cuerdas buenas (para instrumentos de esta calidad, nada mejor que Aquila Nylgut)
    3. Los tensores son malos, no te quedaría otra que cambiar de tensores (unos tensores buenos te costarían probablemente más de lo que has pagado por el instrumento.
    4. El instrumento no aguanta la tensión. Sería el drama máximo y me temo que no hay solución para esto.
    Tratándose de un Mahalo lo más probable es que se trate de una combinación de 2 y 3. Creo que hay alguien por el foro que tiene uno de estos, esperemos que hable ;)

Salud.
  • Gracias por tu respuesta.
    La verdad es que lo que no dije, es que el Mahalo más gastos de envío me costó 21 eurillos.
    Evidentemente por este precio no esperaba nada del otro mundo, pero espero que me ayude a engancharme y con el tiempo lanzarme a comprar uno mejor.
    Por cierto ya he estado cotilleando en ukekosas y veo que los hay bastante asequibles.

Saludos con salud

Rascatripas
Este hilo ha sido cerrado.