Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

6 o 4 cuerdas??

hola holita a todos!

Soy un poco bipolar pero estoy seguro de piyarme un ukelele queria algo barato para tirar el año que viene que me voy de erasmus y bueno tambien que siempre me han llamado la antencion los ukeleles...

Vi este que era baratito y ya que vamos a hacer un pedido entre unos amigos y no se va mucho de precio pues me parecio perfecto http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mahalo-U2-KIT-CBU-Sopranukulele-Champagne-Blue-inkl.-Bag-DVD/art-GIT0014967-000 porque la vdd q no qiero ninguna maravilla pero claro tambien vi este

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mahalo-USG-30-Black-Gitarrenukulele-Stahlsaiten-inkl.-Gigbag/art-GIT0014566-000?recId=928f4015-0a0c-453f-a944-20d06705e16d&campaign=EPOQ

en un principio pense...los ukeleles tienen 4 cuerdas no tiene gracia uno de 6! pero la cosa es q toco la guitarra y se tocaria igual que la guitarra supongo...y hasta hace unos minutos estaba convencido d coger ese...pero es que tambien me gustaria tener un ukelele q sonara a ukelele no se cmo suena eso...

tambien tengo algunas dudas cmo por ejemplo...como se afina un ukelele? llevo unos cuantos años tocando la guitarra y un tipo muy comodo para ponerme a aprenderme a afinar d oido (x asi decirlo) ah! y otra es suelen vender packs d 6 cuerdas d ukelele?

asi que ahi estan algunas d mis muchas dudas...al final me veo tirando una moneda! que estoy bastante perdido... weno gnt! muxas gracias a ver si conseguis exarme una manaza!

Comentarios

• Hombre si te quieres cojer un mahalo.... cojetelo podria ser peor.

I en el de 6 cuerdas.... eso no és un uke, como mucho sera un guitalele y eso
    que tenga las cuerdas de acero....
  • Hola Lacaja.
    Veo que llevas un despiste fenomenal (en mi humilde opinión):
    1) Un uke de 6 cuerdas es un guitarlele, que nada tiene que ver con el uke. Tampoco creo que encuentres cuerdas de recambio para eso.
    2) El uke genuino tiene 4 cuerdas afinadas como las cuatro primeras de la guitarra tocadas todas en el 5º traste. La 4ª cuerda debe ser un octava más alta ( o sea, 17 trastes más elevados), lo cual da una sonoridad y sentido al ukelele.
    3) Ves a http://ukecosas.es, donde nuestro amigo Choan te informará de todo esto, tamaños, tipos, maderas, etc. y verás auténticos ukeleles a precios para todos los bolsillos.
    4) En la web de Ukecosas --> Recursos --> Afinar el ukelele Choan aclara todo respecto a la afinación de los diversos tipos de ukes.
    Un saludo afectuoso y bienvenido al foro
  • muchas gracias!!! pues si estoy bastante perdido... creo q me cogere al final un ukelele de verdad, vi la pagina esta d ukecosas y buena la vdd q sta genial me va a servir bastante pero creo q tirare por el d la pagina esa que mi economia esta bastante triste y luego ya si sigo ya me comprare uno mas serio.
  • no e tenido la ocasion de tocar un mahalo, pero amenudo és mejor gastarte un poco mas por algo que funciona... por que con un mal uke, puede que no te compres ninguno mas por que los aburras. ;)
Este hilo ha sido cerrado.