aloha! :)

saludo y bendigo a los visitantes de este ukeforo...

me llamo laura(ri), soy de madrid, hoy es mi cumpleaños
¡y efectivamente! me han regalado un ukelele :)

...es un fender hau'oli, éste de aquí: http://0057.es/8qq8ne

teniendo en cuenta que en temas instrumentales sólo puedo deciros
que sé tocar la flauta gracias a las efectivas clases de "música" que dí
en el colegio, creo que podéis colgarme disdiya la insignia a la + ukepez

vaya, que soy novata 100%

[. . .]

me he estado fijando en que la mayoría de los ukeleles (99.9%)
son bastante más pequeñitos que el mío y (a ver si lo digo bien)
el ¿mástil? tiene las ¿clavijas? colocadas de 2 en 2...
vaya, que de las 4 cuerdas que tienen los uke, en mi fender yo tengo
las cuatro posicionadas "escalonadas" a la izquierda cuando lo normal
es que vengan 2 a cada lado ¿no? 2 en la izquierda + 2 en la derecha

es que no lo entiendo ¿porque mi uke es tan original? ¿?
jajaja ...que a ver, de primeras creo que debe estar poco afinado
y por eso no me suena tan "hawaiano", pero el tema es que creo
que igual sí influye esto del posicionamiento de las cuerdas ¿no?

mi uke es como si fuera una telecaster, vaya
y no sé si esto es "bueno" :(

luego... la gente que tocáis (perfectamente) el uke
es porque ya sabéis de antes tocar la guitarra ¿verdad?
clases de ukelele en madrid no veo, ¡a ver cómo empiezo!

la risa es que me viene un librito "ukelele method: book 1"
pero lo abro y son partituras que claro, yo ni la más remota idea
porque viendo las "cuadrículas" de las notas, en plan un puntito
en el 5th fret, etc. PIENSO EN SUDOKUS, amigos! así que sí...
todo me suena a chino y debería sonarme hawaiano!!

a ver si me podéis resolver la duda del posicionamiento de cuerdas
y me ayudáis a empezar la aventura en este maravilloso mundo :)

merci beaucoup a tout le monde

Comentarios

• Hola Laura(ri) :), bienvenida.