Dudando entre dos ukeleles

A ver, os comento... a mi novio este año le ha entrado el gusanillo de aprender a tocar el ukelele. Él toca la batería, y quiere aprender a tocar un instrumento melódico, y le ha gustado este. El caso es que ha estado mirando, y como es para empezar, en su carta a los reyes, me ha puesto estos tres:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mahalo-U-320-S-Sopranukulele-Natural/art-GIT0016101-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Mahalo-U2-CBU-Set-Sopranukulele-Champagne-Blue-inkl.-Bag-DVD/art-GIT0014967-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Richwood-UK-190-Konzertukulele-Mahagoni-/art-GIT0014559-000

Él dice que el azul le vale (vale, el color es un poco friki, pero a él le gusta...) y que además lleva la funda y un dvd, pero a mi me da miedo que suene muy mal. Por desgracia, este año tampoco me puedo permitir algo mucho más caro que estos tres ejemplos, y además tengo que sumarle gastos de envío, y buscarle una fundita en caso de que sea uno de los otros dos.

Espero que podais darme vuestra opinión. Estoy abierta a sugerencias de otros ukeleles más o menos por esos precios, que para aprender supongo que de momento le valdrán, y si más adelante necesita algo mejor, ahorraré para comprárselo, pero en estas fechas, ya se sabe como van los bolsillos...

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• Creo que te iria bien echarle un ojo a este enlace: Ukecosas - ¿qué ukelele compar?

Pero en resumen general:

La talla del ukelele dependerá de las manos del que vaya a tocarlo, unas manos con dedos mas bien gruesos lo tendrá mejor en tallas "grandes" o al menos en un cocinerto, dedos delgados no tendrán demasiado problema en un soprano y mucho menos en un concierto (yo gasto talla concierto :P)

El precio... you get what you pay, que dicen los ingleses... el precio determina enormemente la calidad del instrumento, yo te recomendaría que no bajes de los 40-50 euros, pero ahi ya manda tu presupuesto... De todas formas yo te recomendaria en ese presupuesto base el concierto Makala MK-C que vende Choan en ukecosas (sale a 59€, lo he probado y la calidad es bastante buena en relación al precio... y viene con funda)
  • Buenas noches.
    Soy propietario de un flamante Mahalo color azul como el que llevas idea de comprar,
    pero te diré una cosa: Si lo quieres comprar barato barato yo lo conseguí en el E-bay con gastos de envío, me salió por 21 euros.
    Pero también te digo una cosa y es que se desafina con solo mirarlo.
    Por el precio la verdad es que es curioso y yo estoy encantado, pero sé que dentro de un tiempo y si me sigue la furia iré a por otro un poco mejor, asegurate porque probablemente le pase lo mismo y el Makala concierto que dice Slainte tiene una pinta estupenda.
    Saludos
  • Si lo que le apetece es darle un poquito a largo plazo, yo pienso como Slainte. Por 50€ tienes ukeleles con los que puedes disfrutar un tiempo y te ahorras el que se te quede corto en muy poco tiempo. Si cuentas con ese presupuesto yo no dudaria.
    De modelos la verdad es que no controlo mucho.
  • Al final va a ser un concierto de unos 60 y algo eurillos. Si luego resulta que le gusta y se le da bien, pues nos tocará ahorrar para algo un poco mejor, pero por el momento, va servido con ese.

Gracias a todos por la ayuda!
  • Mira, los mensajes de mi novia!!

Al final como el concierto del que habla no pudo ser hemos tirado a por el concierto Kala de ukecosas.
    Es algo mas caro pero también es mas bonito (si encima suena mejor, pa que pedir mas!).

Ya hablaré de el cuando llegue.
Este hilo ha sido cerrado.