Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
¡¡Hola, otra novata!!
Por fin me animo a entrar aquí. Soy La cajita de música (sí, qué nombre más raro, lo sé, pero un nick es un
nick) y también me ha picado la curiosidad por este instrumento. Llevaba meses pensado en comprarme una guitarra acústica pero como no me aclaro demasiado y soy un poco veleta según el día lo he ido dejando, jaja...
El caso es que siempre me ha fascinado este chiquitín y hace pocos días descubrí un video de ukecosas que me hizo pensar que sí sería posible hacer una buena compra en España, y al mismo tiempo disponiendo de información y buen consejo. Creo que tengo claro que quiero un ukelele soprano, pero viendo precios no sé si me sería suficiente para empezar uno con sólo tapa maciza o ya pagar más y que lo sea toda la madera, pero mi idea es maciza como mínimo la tapa, y ya a partir de ahí me surgen dudas de modelos y tal. Me anima un montón que sea un instrumento tan pequeño y manejable, ¡me parece muy agradecido! Y me encanta que muchas de mis canciones favoritas tengan una versión para ukelele. Que conste que ya algunas personas me han dicho que estoy como una cabra, que cómo se me ocurre, pero estoy decidida porque me encanta, aunque temo cansarme pronto de él y luego arrepentirme (creo que no lo haré pero hay que pensar en todo).
Y por cierto, espero Choan que no te moleste que haya puesto un video tuyo en mi blog (tranquilos que no lo lee mucha gente, aunque diga que tiene tantos mil fans del facebook... no es verdad, es que el facebook está loco), ayer hice una entrada sobre esta venada que me ha dado y cómo no también hablé ukecosas porque los videos son muy completos
.
Me ha quedado un poco extraña esta presentación pero en fin es que ya no son horas, agradecidísima escucharía algún consejo, porque estoy algo perdida y de aquí a pocos días me gustaría decidir algo, aprovechando unas pequeñas vacaciones.
Un saludo o ukesaludo, como decís.

El caso es que siempre me ha fascinado este chiquitín y hace pocos días descubrí un video de ukecosas que me hizo pensar que sí sería posible hacer una buena compra en España, y al mismo tiempo disponiendo de información y buen consejo. Creo que tengo claro que quiero un ukelele soprano, pero viendo precios no sé si me sería suficiente para empezar uno con sólo tapa maciza o ya pagar más y que lo sea toda la madera, pero mi idea es maciza como mínimo la tapa, y ya a partir de ahí me surgen dudas de modelos y tal. Me anima un montón que sea un instrumento tan pequeño y manejable, ¡me parece muy agradecido! Y me encanta que muchas de mis canciones favoritas tengan una versión para ukelele. Que conste que ya algunas personas me han dicho que estoy como una cabra, que cómo se me ocurre, pero estoy decidida porque me encanta, aunque temo cansarme pronto de él y luego arrepentirme (creo que no lo haré pero hay que pensar en todo).
Y por cierto, espero Choan que no te moleste que haya puesto un video tuyo en mi blog (tranquilos que no lo lee mucha gente, aunque diga que tiene tantos mil fans del facebook... no es verdad, es que el facebook está loco), ayer hice una entrada sobre esta venada que me ha dado y cómo no también hablé ukecosas porque los videos son muy completos

Me ha quedado un poco extraña esta presentación pero en fin es que ya no son horas, agradecidísima escucharía algún consejo, porque estoy algo perdida y de aquí a pocos días me gustaría decidir algo, aprovechando unas pequeñas vacaciones.
Un saludo o ukesaludo, como decís.

Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Antes que nada, si tu nick es por Quique González, te felicito por tus gustos musicales : )
Yo no puedo ayudarte mucho, he empezado como tu comprándome un soprano de tapa maciza hace bien poquito, pero lo que si que te puedo decir es que desde luego, es un instrumento muy muy manejable. Hoy he estado en casa de un amigo toda la tarde y con el ukelele tumbado en el sillón, de pie, sentado... una gozada vamos. Y sobre lo de la gente que te ha dicho que estás loca, ni caso, a mi me ha pasado lo mismo y ahora están todos locos con él, como si hubiera tenido un bebé jajajaja
Espero que alguien más te pueda resolver las dudas pronto : )
Bienvenida!
Muy bueno y currado tu blog, te aseguro que un ukelele es un compañero ideal, y con poco que le hagas caso de vez en cuando, no te cansaras de el, es mas el dia que no puedas tocar unas notas, estarás con el mono de cogerlo
DogTag, siento decirte que mi nick no viene de ésa ni ninguna canción en especial, aunque sí es verdad que hay más de una con ese título que lo habría merecido (grande Quique) y hasta me atrevería a decir que mis gustos musicales son más que decentes
Petazeta, muchas gracias por el piropo blogueril, la verdad es que a veces me entra una pereza tremenda para escribir, pero para la última entrada estaba muy motivada
En cuanto a lo que comentabas de sobre primeras impresiones con ukelele, en mi caso maltrate un poco la guitarra hace muchos años, pero nada mas que el tonteo típico de esa edad, ahora la primera vez que cogí un ukelele es como si fuera de nuevas cosa que mis vecinos te lo pueden confirmar..
Si no tienes prisa te aseguro que las notas que toques poco a poco se van encadenando, y apoco que van viendo la luz, te suben van subiendo la moral y si no empiezas a compararte con figuras como alguna por este foro como por ejemplo , django_r, ( por decir una cualquiera) mira su interpretación de "Días de vino y rosas", impresionante, a la vez que puede ser un poco desmoralizador, cuando piensas todo lo que te queda, pero chica como decía Machado lo que hay que disfrutar es el camino.
Si disfrutas aunque sea repitiendo, la misma nota, el mundo es tuyo!!
No te obsesiones con el tema de solido o laminado,sobre todo ahora que empiezas: ya tendras tiempo de gastarte la pasta en ukes pijos
Cualquiera de los Lanikai o Kala basicos que te compres para empezar seran una buena compra. Luego segun avances ya iras a por otros, con conocimiento de causa. Es mi opinion
(sin acentos cortesia del movil...)
Petazeta, yo también tonteé con la guitarra en la preadolescencia, cuatro acordes y fuera... acabé cogiéndole manía y ahora he vuelto a enamorarme de ella, en concreto me fascinan las parlor pero me siento un poco torpe con estos instrumentos de cuerda. Yo soy de formación musical demasiado académica (estudié piano y cantaba en un coro) y ahora me arrepiento de no haberle dado a otros "palos": me encanta el jazz, el folk y eso de llevarte la guitarra a cualquier sitio es genial (ahora le tengo manía al piano, ¡es tan impersonal!) La música hay que disfrutarla y al final creo que como mejor se consigue en la práctica es improvisando, tocando cualquier chorrada un día de fiesta, cantando tus canciones favoritas... vamos que me quiero desmelenar un poco; no es que haya sufrido pero creo que me he perdido muchas cosas en esto de hacer música, y pienso ponerle remedio.
Así que prometo ver todos vuestros vídeos y contagiarme, porque me encanta.
Cuando éramos reyes (Quique González)
F
Corrimos por Madrid, detrás de algún balón
Dm
bebimos en los bares hasta ver el sol.
Bb C
Quemamos el motor, volvieron a crujir
F
las vías de trenes.
F
Besamos a traición, aquella Marilyn
Dm
con aire trasnochado de Brigitte Bardot.
Bb C
Nos fuimos a dormir, intacto el corazón
F
y no perdimos nada.
C
Y no perdimos nada
Bb F
Porque lo sellamos todo a pie de aquella cala,
C Bb
incluso nuestras diferencias congeniaban
F C
Como dos gotas de agua, de agua...
F C
Cuando éramos reyes...
Bb
Cuando éramos reyes
Cuando éramos reyes (Quique González)
F
Corrimos por Madrid, detrás de algún balón
Dm
bebimos en los bares hasta ver el sol.
Bb C
Quemamos el motor, volvieron a crujir
F
las vías de trenes.
F
Besamos a traición, aquella Marilyn
Dm
con aire trasnochado de Brigitte Bardot.
Bb C
Nos fuimos a dormir, intacto el corazón
F
y no perdimos nada.
C
Y no perdimos nada
Bb F
Porque lo sellamos todo a pie de aquella cala,
C Bb
incluso nuestras diferencias congeniaban
F C
Como dos gotas de agua, de agua...