Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

"estraño" banjolele

editado 10:13 en Ukecháchara
Hola buenos dias esta mañana por casualidad me he topado con esto por internet.

http://www.mercatinodellukulele.it/it/home.html?page=shop.product_details&flypage=ilvm_fly_admirable.tpl&product_id=541&category_id=6

A mi no me da muy buena pinta.

que os parece?

haver si banjoprat o algun otro banjolelista nos puede decir su experta opinion.

saludos
«1

Comentarios

• Aqui James Hill tocandolo.

• Pues creo que es similar al Nechville Banjovie, el "pot" o sea cuerpo creo que no es madera, en los Nechville cuando yo visite el Taller eran hechos de un laminado de "carton" con una ultima capa de madera, el parche va pegado y no tiene tensores. Yo diria que puede sonar bien, se ve bien hecho pero no pasa de ser un instrumento economico de calidad media que no se si soporta bien el paso del tiempo al no tener tensor de parche...Pero que mas se puede pedir por 180€.
  • Razon no te falta, pero por 20 E mas ai banjoleles con tensores.

Gracias por tu opinion experta, esto es lo que yo queria leer. ;)
  • No es por hablar de mi ;) pero por este precio puedo hacer un Banjolele con tensores... Y una estetica mas "tradicional" , algo sencillo peró guapo...
    Ahora mismo estoy haciendo un Banjolele tenor con cuerpo de 10", que son 2" mas de diametro que el soprano...
  • por bastante menos pasta ( 170 €)Morgan monroe hace unos banjoleles con un sonido que no tiene nada que envidiar a gibson o gold tone

Cuidado que no quiero fastidiar el negocio a nadie ni desvalorar en banjolele que hace banjoprat que tiene un sonido exquisito
  • yo me enamore del bajolele de Banjoprat.

Banjoprat, quando nos veamos tenemos que xarlar seriamente (amb clau d'humor) sobre banjoleles i banjos de 5 cuerdas, espero que ese dia tengas algunos por alli por que me gustaria probarlos.

gracias por buestros comentarios Banjoprat i uketom.

P.D: Banjoprat tendrias que decir mas cosas de ti i de lo que haces, nos interesa. ;)
  • +1 a lo que dice Arnau. Si por 200 me haces un banjolele tenor sencillo, me apunto pero ya...
  • Los precios de los banjoleles se han subido a la parra, supongo que con esta gama "baja" intentan atraer a la gente que (como yo) no queremos/podemos/nos da la real gana gastarnos 350-400 euros en uno de marca conocida.

Por 50 o 60 euros , éste sería una compra interesante para mucha gente. Pero por 180... ejem... personalmente, ni James Hill me convence de ello. Es decir, recapitulando con lo que comentáis:

- No tiene tensores
    - El contrafuerte es de madera
    - No tiene resonador
    - Aro de carton prensado... una llovida encima y se te deshace

Ante estas características yo lo llamaría por su nombre: Banjolele desechable ;)
  • Oscar, 180 e por este uke yo no lo pago, pero 200 por uno de banjoprat o de otras marcas me parece un muy buen preció.
Este hilo ha sido cerrado.