Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Guitalele

editado 10:46 en Ukecháchara
Hola buenas tardes.

Alguien me podria hablar en primera persona del guitalele.

Es como un guitarra classica con una celleta en el quinto traste?

gracias

Comentarios

• no recordaba que choan tiene uno. ;)

los trastes són mucho mas pequeños que una guitarra classica standart?
  • Supongo que cuando hablamos de guitalele hablamos del Yamaha GL-1. En este caso, el tamaño de los trastes es el mismo que en un ukelele tenor. Y hasta ahí bien. El problema es el espacio entre cuerdas, en el guitalele tenemos seis ordenes repartidos en ~50 mm (medido a la altura del puente), en un uke tenor cuatro en ~40mm. Lo que se traduce en unos 10 mm entre cuerda y cuerda en el banjolele y ~ 13 mm en un uke tenor.

Y se retraduce en que el guitalele para rascar, la de aquel. Pero para tocar otras cositas es bien puñetero. En su momento ataqué algo de mi repertorio de guitarra de guitarra clásica y, oiga, imposible.

Por lo que hace a la afinación, yo uso cuerdas estándar de guitarra y lo afino en la (quinto traste de la guitarra, las cuatro cuerdas agudas corresponden a la afinación de un uke en do con cuarta grave), pero por ahí hay noticia de quienes lo afinan más bajo y más agudo. Cuestión de gusto y de dar con el juego apropiado.

Salud.
  • gracias, no se si atrevirme, con el.
  • si no és mucho preguntar.... donde te lo compraste tu?
  • joder kala tambien hace guitaleles

i tambien risa
  • lo estoi enpezando a ver muy jodido. ufff
  • Pienso lo mismo que Choan (yo también tengo uno) las cuerdas están muy cerca, y se hace muy dificil hacer algo que no sea rasguear las cuerdas. Si te basta como instrumento de acompañamiento, entonces ok.
    No te fies de

porque este tio es un crack, con mucho nivel...
    El kala creo que vale 1800 $ o alguna barbaridad por el estilo.
  • Joder, que bueno,

tranquilo no me fiare de ese tipo de mala gente ;) que salen por youtube, que te hacen creer que tu tambien lo puedes hacer. XD jejejejej.

Lo del Kala solo era como apunte curioso, si cae alguno, sera el yamaha. GL-1.

gracias jorgito.
Este hilo ha sido cerrado.