Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Preguntas y mas preguntas

editado 4:03 en Soy un novato
Venga hay va la introduccion, me he comprado un Lanikai tenor el 21 t hace 7 dias, rn mi vida he tocado una guitarra salvo en el guitar hero, pero de siempre ME ENCNTAN y sobre tod me gustaria poder expresarme con ellas, todos los dias trabajo un pcoc con el el tena de agilidad fde dedos etc, venia con un simple manual que me marca 15 notas de mastil

1 ¿ me tenia que haber comprado un concierto o n soprano para empezar o da igual?
2 ¿hay notas que no llego a poder poner los dedos?
3 ¿que debo de saber lo minimo para empezar teniendo una buena base?
4 ¿uso una pua es correcto o incorrecto por que no suena igual?
5¿por que todo el mundo se rie cuando le enseñas como un niño con... tu uke?

Que eansias de aprender y relajarme tengo por que me desestresa mucho practicar!!!
GRACIAS DE ANTEMANAO por cierto soy de Sagunto ( Valencia)
«1

Comentarios

• Hola Sergio:

Yo creo que para empezar da igual un soprano o un concierto siempre que te sientas cómodo con él, vamos, que te quepan bien los dedos en los trastes. Un concierto se afina igual que un soprano y lo que ganas es (por lo que tengo entendido, que te confirmen los expertos) volumen y quizás un timbre más gordo. En mi caso tengo un soprano porque yo ya toco la guitarra y lo que me gusta es que sea pequeñito para poder llevarlo a todos lados.

Voy a tratar de responder a algunas de tus preguntas. Lo de que hay notas que no llegas a poner los dedos no lo entiendo, te refieres a que no puedes pulsar a la vez el primer traste y el 12? No creo que pueda nadie, los arreglos se hacen de forma que las notas que aparecen se puedan tocar a la vez. Si te refieres a alguna de las posiciones de los acordes, que tus dedos pegan unos contra otros, a veces hay posiciones alternativas que te pueden resultar más cómodas.

Yo para empezar trataria de tocar cancioncitas simples tipo "Oh, Susana" y cosas así para empezar a puntear, y por la parte de los acordes a hacer los cambios más habituales, tipo do-sol-fa (I- IV- V), mi, la, si7 y cosas así.

Lo de la púa es un poco cuestión de gustos. Yo la usaba con mi anterior ukelele porque era muy malo y para que sonar mínimamente cuando lo rasgabas había que darle muuuuuuuuy fuerte y me hacía daño, así que mejor le daba con la púa. Con el ukelele nuevo no tengo este problema y me gusta más darle con los dedos.

En mi pueblo nadie ha visto nunca un ukelele, así que les parece una guitarra de juguete. Luego cuando haces un par de ruedas de acordes y ven que suena ya se convencen de que no es un juguete.

Espero que lo que te digo te sirva para algo. Por cierto, yo soy de Llíria, cerca de València.

Saludos.
  • Yo sólo te puedo contestar a la última pregunta y sí, la gente se parte. Pero cuando salga el virtuoso que todos llevamos dentro verás tú. :D
  • Respondo un poco rápido, sorry:

1 yo creo que da igual, a no ser que tengas los dedos como morcillas
    2 hay notas que dan más problemas que otras, sí. Puntear en los agudos es duro.
    3 ritmo, ritmo, ritmo
    4 depende de lo que toques, pero la pua siempre te dará más volumen
    5 porque el ukelele es una monada

Saludos!
  • Jajajaja... Mi novia me ha dicho que siendo informático, jugando a la Xbox y ahora con un ukelele no va a dejar de llamarme friki en la vida.

Sobre la posición de los dedos, a mi me cuesta horrores A# (anoche hasta creo que hasta me dió un calambre en el pulgar, algo no estoy haciendo bien seguro)
  • Pues si la cuestión es ser friki, pues si y a mucha honra, así ya se puede ir al dia del orgullo freak con la música puesta, de echo estoy buscando el tema de la serie Doctor Who, y no encuentro las tab, si alguien lo sabe que lo postee
    En cuanto a tus dudas solo hay una forma, practica, practica, practica, hasta que tu pareja y tus vecinos hagan una colecta para comprarte un uke sordo.
    Bienvenido al club.

• si si pues si etos son frikis yo quiero ser de friky, esto es lo que me gustaria tocar algun dia
  • @Sergio:Si lo que quieres es tocar eso te has equivocado de instrumento.Eso es un ukelele POLINESIO y no hawaiano como el que aqui casi todos tocan.
Este hilo ha sido cerrado.