Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Cuarta cuerda (Sol) aguda o grave?

editado 11:37 en Ukecháchara
Bien saben que el Ukelele habitual empieza con la cuarta cuerda en Sol, algunos graves y otros el sol una octava más agudo. ¿Cuáles manejan ustedes?

Comentarios

• Hola Ukelele.

La más usada es la afinación reentrante (con sol agudo).

Yo utilizo ambas (y otras), con distintos propósitos. Para mí el sonido "a ukelele" solo se consigue con cuarta aguda.
  • yo tengo uno con cuarta grave, dos con cuarta aguda y otro con afinacion el Re, no se todo depende de la cancion que toques, en alguna te ira mejor uno y en otras el otro.

no te e ayudado mucho, perdon.
  • Si que ayuda Arnau es lo que dices, todo depende del estilo de lo que toques y el contexto... Yo tengo ahora tenor con G grave y concierto y soprano con G agudo.
  • Yo con G agudo con el ukelele acustico y con G grave en el eléctrico.
  • Para los que empezamos con el uke y venimos de guitarra, esta cuestion es todo un mundo, yo con el sol agudo en el tenor, en mis primeros dias tenia la cuerda practicamente inutil cuando hacia melodias, consejo a choan y cuerda sol grave.
    Sin embargo, me acabo de comprar un soprano y estoy tocando con el sol agudo y me encanta el sonido, tambien muchos tabulados de ukelele estan para sol agudo, cosa que ayuda muchisimo. todo es acostrumbrarse
  • Yo por ejemplo, cogí el ''soporte'' de mi cuatro venezolano y lo afiné con cuerdas de Ukelele, y aunque no es un verdadero Ukelele, el sonido se le acerca mucho. Lo pruebo con el sol grave porque estoy acostumbrado de tocarlo así el cuatro venezolano, que tiene una afinación casi idéntica a la del Ukelele en Re.

Y tengo otra pregunta, ¿el sol de cuarta cuerda, lo prefieren de nylon o entorchada? Creo que nylon es lo habitual aunque hay gente que prefiere una grave por asemejarse a la guitarra.
  • Tengo un tenor con cuerdas Worth en Sol grave y un concierto con Aquila entorchada en sol grave tambien.
    Quizá me guste mas el "tacto" del naylon de las Worth....

Un saludo.
Este hilo ha sido cerrado.