Ukelele Hora y preguntas varias

He utilizado las búsquedas pero como "hora" es una palabra común no encuentro nada de lo que busco.

1. Me han regalado un ukelele soprano. Me gustaría que me comentárais que tal és, tampoco me digais que por poco mas tenia uno de guapo... porque es regalado.

2. ¿Mejorará con unas cuerdas Aquila nylgut?

3. Llevo 3 dias tocándolo (no mas). Se desafina mucho. Cada media hora lo reafino. He apretado als llaves con un tornavís, pero aún sigue igual. ¿Algun consejo?

Gracias.

Comentarios

• A mi me pasaba lo mismo al principio, yo me imagino que por las cuerdas nuevas, pero ya con el tiempo de uso dejó de desafinarse. Ahora solo reviso la afinación de vez en cuando y anda muy bien :)
  • Aqui tienes la weeb de la marca de tu ukelele:

http://www.hora.ro/pages/mandolins.htm

por poco mas tenias uno de guapo. jejejejejejejejeejejj (perdon pero lo tenia que decir)

;)

realmente no tengo ni idea si és bueno o no, pero Andrea tiene mucha razon al principio y mas si las cuerdas són nuevas, los instrumentos tienden a desafinarse con facilidad y por el tema de las Aquila nylgut, seguro que el sonido mejorara.
  • para ir más rápido con el problema de la afinación lo que tienes que hacer es estirarlas expresamente metiendo el dedo índice por debajo de la cuerda e iendo desde una punta hacia la otra forzándola un poquito a estirar y así se estabilizan más rápido, yo lo hago así aunque a lo mejor alguien que entienda más igual dice que eso no se debe hacer pero yo lo hago y va bien
    espero que te sirva y sino a esperar unos días y se ponen estables da igual si el ukelele es malo o no
  • Quería hablar un poco de las cuerdas Aquila, ya que su material nylgut es el único polímero desarrollado única y exclusívamente para se utilizado en la fabricación de cuerdas para instrumentos musicales.

El hombre detrás de Aquila Corde, Mimmo Perufo es un friki de las cuerdas de tripa y aparte de invetigar y fabricar cuerdas, se dedica a dar conferencias sobre ésto. En resumen, es una persona que sabe lo que hace y lo hace bien.

En su web www.aquilacorde.com deja claro que antes de afinar, hay que estirar las cuerdas para evitar tener que estar reafinando constantemente.

Hace unos 3 años, Rick Sauer de www.ukelele.de me comentó que cuando Aquila sacó sus cuerdas, vendieron la previsión de 5 años en el primero. Razones no le faltan, ya que anteriormente las cuerdas de ukelele eran pésimas y ningún fabricante le restaba mucha atención.
  • Hola Tisland: la web es http://www.ukulele.de/ con dos "U" al principio.

Y es que en alemán, se dice ukulele, mientras que en España decimos ukelele. Creo que esa diferencia también la tienen entre USA y UK.
  • Tienes razón, la puse de memoria
Este hilo ha sido cerrado.