Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Busco acordes para "No puedo vivir sin tí"

Hola.

Pues eso, que para no aburrirme demasiado entre ronda de acordes y ronda de acordes en mi afanosa práctica busco los acordes (para soprano) de la canción de Coque Malla "No puedo vivir sin tí". Así se la canto a mi mujer y no me echa de casa por pesao con el uke... hehehe... He encontrado esto por internets

pero me da que algunos no acaban de sonar bien del todo... Luego he encontrado esto

que me suena mucho mejor, pero no vienen los acordes en ningún sitio y hay algunos que no soy capaz de ver.

Apreciaré cualquier ayuda. Háganlo por los cachorritos ^_^!

Un saludo y gracias de antemano!

Comentarios

• Bueno, en la revista Acordes, viene como en ukeclases, solamente cambia donde hay E coloca E7 y donde hay G coloca G7 como dominante de C para empezar de nuevo la rueda.

/C /E7 /F /E7 G7/
  • Joups! Sois unos supermolas. Así da gusto. Os debo una caña. Cuando vengais a Coruña podréis cobrárosla. xD
  • Totalmente de acuerdo con ukerumba. Pero la canción empezó con un alumno que había aprendido el truco de los tres acordes mayores (I, IV y V). Es decir en C sería C, F y G. Probamos a intercalar acordes a modo de ejercicio y al hacerlo con E, con sorpresa nuestra, salió la canción tal como está en el video y que tan de moda estaba entonces con el anuncio.
    Tenía que haber probado el truco de los tres acordes con V7 e intercalando sépimas:)
  • Creo que me falla el ritmo de rasgueo, no consigo que suene ni parecido, y estos acordes ya me salen a la primera y sin mirar :-)
  • Hola.

Yo en lo que menos me paro actualmente es en el ritmo de rasgueo... Esta canción la uso para practicar posiciones de acordes y para cantar a ritmo. Así, según el momento, hago un rasgueo hacia abajo en cada compás o los cuatro hacia abajo mientras canto y luego paro y cambio para centrarme en el rasgueo, hago el que creo que le va bien a la canción (U,D,U) y en vez de cantar (que todavía no doy para todo) sólo tarareo...

Por cierto, aprovecho para felicitarte por el canal de YouTube, ukeclases. Está debuti!

Un saludo.
  • Smugan. Ahí lo llevas!!! y gracias.
  • Hola peña!
    Me acabo de inscribir no conocía la página. Que subidón ver que hay gente para comentar y preguntar cosillas. Soy un 0 a la izquierda con el uke por ahora, pero me encanta y estoy cabezona con que quiero aprender a tocar bien (no a lo Shimabukuro,haha!pero al menos que lo que toque suene a algo)
    Mil gracias por las recomendaciones para la canción.
    Estoy de acuerdo con UKERRUMBA pero a mi me suena mejor con G y no G7. Pero definitivamente la E sí tiene que ser septima, sino suena mal.
    Gracias por los consejos!!!
Este hilo ha sido cerrado.