Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

La Muixeranga , alguien tiene acordes

editado 11:07 en Ukecháchara
PUES ESO, NO LA HE OIDO MUNCA EN GUITARRA Y MENOS EN UKE PERO POR INTENTARLO....

Comentarios

• En este sitio existe una partitura con unos arreglos y con el ritmo, todo es cuestion de trabajarla, porque la partitura esta para los instrumentos tradicionales.

http://guillermocamarelles.blogspot.com/2008/04/la-muixeranga-dalgemes-dos-versiones.html
  • Viendo la partitura, yo te diría que empieces por probar los acordes de Sol mayor, Do mayor y Re mayor, a ver en qué sitios te cuadran, porque son los acordes principales de la tonalidad en la que está la canción.
  • Creo :-p
  • Bueno, mirandola por encima se ven Re#, por lo que puede estar en Mi menor, con los acordes principales Mi menor, La menor y Si 7ª, prometo currarmela un poco en casa con el quitar pro a ver si sacamos algo.
  • Si te interesa, hay una versión de "Al Tall" donde la cantan, tiene laúd y dolçaina, aunque no tiene guitarra imagino que si la quieres guitarrear sería un buen comienzo.
  • gracias chicos
  • Hola, estoy trabajando la primera partitura del blog y he sacado los acordes hasta el compas 19, empiezo:

Los primeros tres compases me introduzco en el ritmo toco:

golpe, golpe, golpe, rasgeo en abanico, golpe, golpe (el golpe con el indice o el pulgar y el rasgeo anular, medio e indice)

en el 4º compas comienza la melodia, Acorde Mim
    5º compas Do
    6º Re
    7º Mim
    8º Mim
    9º Do
    10º Re y Si7º a compas partido
    11º Em

A partir de aqui se repiten los acordes desde el compas 4

Mañana continuo
Este hilo ha sido cerrado.