Rasgueo.

editado 3:27 en Soy un novato
Tengo mi ukelele desde hace tres días y hasta ahora el rasgueo me costaba incluso se me quedaban los dedos entre las cuerdas. Me han prestado un afinador y ahora (afinado) las cuerdas estan mas tensas y la cosa va a mejor, sin embargo el rasgueo es la parte que más me cuesta pues no entiendo bien cual es la técnica.
Si pudierais explicarme las técnicas básica ya que el rasgueo hacia abajo (/) lo hago con el índice y lo intento hacer con el mismo dedo hacia arriba (/\) pero no suena bien, me suena mejor con el dedo gordo, sin embargo aveces no atino además de lo dificil que es cordinarlos.
Tambien me cuesta mucho el hit que se hace en algunos ritmos pues no entiendo que hay que golpear.
Por último me han dejado una púa, pero no me convence se escucha como el plastico de fondo al golpear las cuerdas, es la más blanda de guitarra, mi amigo ni conocía las puas de fieltro.

PD: He mirado todo tutorial existen en youtube así como la página esta con muchos videos de "strum" pero no acabo de captar como lo hacen.

Comentarios

• No soy quien para contestar, pero bueno...
    Yo rasco todo, hacia arriba y hacia abajo con el dedo índice. La forma correcta para hacerlo, que a mi me enseñó dj-ango, es con el dedo de lado, tu uña "encarada" hacia tu izquierda (y también hacia adentro), no hacia abajo. De esta forma, puedes hacer el rasgeo de muñeca, y no mover todo el brazo para arriba y para abajo. Además la muñeca queda en una posición muy natural.
    Lo del hit no se que es, quizás golpear la tapa del uke a la vez que tocas, como hacen los flamencos (ringi-ringi-plomk!). Si es eso, se considera una técnica avanzada, no apta para principiantes.
    Si vas a tocar con pua, el fieltro o el cuero son una buena opción para no sonar tanto a plástico.
    Venga, hombre, animaros alguno que sepa tocar a contestarle al chiquillo XD
  • Hola Grim, Yo te aconsejo antes de empezar con la técnica del índice como bien te indica jorgito, que empieces con el índice y el pulgar en cruz haciendo el down con el índice y el up con el pulgar, cuando le tomes confianza sigues con el la técnica del índice en gancho, no como si fueras a cortar las cuerdas con el dedo sino un poquito más cerrado, así queda más relajado, tipo gancho, y más flexible en el rasgueo ràpido. Importante lo de activar la muñeca y no el brazo. Yo estoy aprendiendo. Espero que te sirva.
    Dale mucha caña y la próxima vez igual soy yo el que te pregunte
Este hilo ha sido cerrado.