programa de edición de tablaturas para uke

editado 3:26 en Ukecháchara
Alguien sabe cómo conseguir un programa de edición de tablaturas de ukelele para Mac? for free, si me ayudais pues bien y sino pues también,
gracias
«1

Comentarios

• Yo uso tuxguitar

http://tuxguitar.herac.com.ar/

En el menú pista, en propiedades, se puede elegir el instrumento para que te saque la tablatura. Aunque no tiene uno llamado ukelele, se puede hacer el siguiente apaño:

Vas a pista -> propiedades y seleccionas instrumento Nylon string guitar, número de cuerdas pones 4 y en afinación pones

A4
    E4
    C4
    G4

Poco más o menos sonará a ukelele y te sacará bien las tabs.
  • Curioso. No conocía este tipo de programas...
  • guao, thanks a lot, moltes gracies, felip
  • ta correctísimo pero parece un poco rollo, podias enrollarte felip y hacer un tutorial en video pa explicar como funciona
  • Veré si tengo un rato libre y hago algo básico, últimamente estoy muy liado en el curro.
  • @balboaramone, hay algo en particular que necesites saber? Porque en otro caso haré una intro general y ya está.
  • pues como se ponen los acordes, las notas y el ritmo, vamos casi todo jejeje
  • Ya me bajé el programa y puse las cuerdas como dijiste tu en este post para q se parezca a un uke, ahora me queda saber como meto las notas y el ritmo...
  • Hay que escribir las notas del acorde y poner si son negras, corcheas, etc... Luego en la línea de abajo te aparece la tablatura.

Puedo hacer un pequeño vídeo sobre esto, pero para poder usar este programa es necesario saber leer partituras. Se te da bien el inglés? He encontrado algunos tutoriales en youtube, pero están en ese idioma.
  • Yo de leer partituras ni papa.. de ingles nivel medio..jejeje Yes we can y poquito mas...
Este hilo ha sido cerrado.