Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ayuda con una canción

editado 4:36 en Soy un novato
Hola a todos
Veréis, esta canción me tiene loco:

Quiero sacarme los acordes para ukelele. Lo unico que he conseguido averiguar es que la canción esta 4 tonos por encima de como yo la toco. Esto sería que el primer acorde es La mayor, el segundo Si Mayor, después mi mayor y por último Do sostenido mayor. Si esto está bien, entonces el problema que tengo es que al menos el mi mayor y el do sostenido no me suenan bien, será porque la posición con la que yo los toco no encaja con la que usa el chico en la canción. Sobre todo la que no me encaja nada es la de do sostenido mayor.
Puede ser que a lo mejor no sé contar (de verdad, me lío un monton con los tonos y semitonos xD) y que haya cogido mal los acordes, pero al menos los tres primeros de oidas suenan bien...
De todas formas ahora que me fijo a lo mejor ni siquiera es así la consecucion de acordes y hay alguno entre medias de algun sitio... xD
Alguna ayudita, amos y señores de la música? : )
Un saludete!

Comentarios

• Tienes otra opción que no sé si conoces, pincha aquí: http://www.ukulelesongs.com/uke/ukulele_chords/music/tabs/A_Ha/Take_On_Me.php
    Igual es demasiado fácil pero suena bien (suena a la canción, vaya :D).
  • Aquí tienes los acordes de la canción:
    http://tabs.ultimate-guitar.com/a/a-ha/take_on_me_crd.htm

Lo que están haciendo es tocar los acordes que te paso 1 tono más alto, con lo que los acordes que pone en el link se convierten en:

Bm -> C#m
    E -> F# (mayor)
    A -> B (mayor)
    D -> E (mayor)
    A/C# -> B (mayor) con el bajo en D#, pero ignora esto y haz un B mayor, que ya funciona.
    F#m -> G#m
    E/G# -> F# (mayor) con el bajo en A#, pero ignoralo de nuevo y haz un F# mayor a secas.
    C#m -> D#m
    G -> A

Creo que están todos. Imprímete el link que te paso y sustituye los acordes por los que te pongo. Debería funcionar perfectamente.

Si quieres otro tono, no te va a quedar otra que desarrollar lo de contar tonos. No es tan dificil, sólo es cuestión de tener clara la teoría y acostumbrarse a contar. Yo recomiendo practicar esto a diario, ya se sabe cómo son los cantantes: "ay, este tono no me queda bien, ¿me lo podéis cambiar?"
  • Cajita, esos acordes son los que uso yo cuando la toco, pero quería exactamente los que usan en ese vídeo, para tocar encima.

Flinn, los tuyos si que me encajan, excepto en el estribillo el Mi... de nuevo será que no estoy usando la postura correcta para que suene...
  • Por cierto se me ha olvidado decir que yo normalmente en estos casos tiro de cejilla, pero aún así poniendo la cejilla en el cuarto traste del uke sonaba a rayos...
  • C#m: 6444
    F#: 3121
    B : 4322
    E: 4442
    G#m: 1342

no tienes más acordes que estos
  • En el estribillo, ese Mi se convierte para tu tono en F#. Lo puedes hacer (sin cejilla) con:

A - 1
    E - 2
    C - 1
    G - 3 (ésta con el meñique, o si te resulta muy complicado, tapa la cuerda para que no suene; total, es la misma nota que tocas en la primera cuerda)

Espero que te funcione. Yo lo he probado y me suena bien.

Un saludo.
  • Vale, ahora si que me suena genial, muchísimas gracias compañer@s!
  • De nada, para eso estamos...
Este hilo ha sido cerrado.