No consigo hacer este cambio fluido

editado 9:24 en Soy un novato
Hola a todos!
Veréis, me pasa que cuando por ejemplo tengo que pasar de una cejilla en el 4º traste a otra en el 1º, por ejemplo (subir la cejilla, por así decirlo) pierdo el control del uke, se me "tropieza" de la mano izquierda y se me cae o se mueve.
Estoy acostumbrado a que el peso de la guitarra ya haga de "resistencia" para cuando subo y bajo por el mástil, pero obviamente en el caso de nuestros pequeños esto no es así...
Algún consejo? Estoy haciendo algo mal?
«1

Comentarios

• Yo creo que tu solucion seria una corea, o aguantar mejor con el antebrazo derecho.

;)
  • A propósito de tu respuesta: Como le puedo poner al ukelele una correa sin tener que ponerle un tornillo? xD

El finde pasado estuve en el SOS 4.8, no sé si sabéis que festival es, y un músico que iba con Yann Tiersen llevaba un ukelele con correa que por la parte de abajo cogia el ukelele como con unas bandas que lo envolvían... una cosa un poco rara...
    El caso es que no quiero atravesar al pobre con un tornillo.... xD
  • Hay unas correas que son simplemente un cordel con un ganchito de plástico que se pasan por detrás del instrumento y se enganchan en el agujero. Van muy bien, valen unos 5 euros.
  • Y como por dónde puedo encontrar algo así? :D
  • En cualquier tienda de música donde vendan guitarras. Normalmente se usan para ellas, pero el mío es extensible. En ukecosas tb hay:

http://ukecosas.es/es/accesorios/cordon-3-se.html

http://ukecosas.es/es/accesorios/cordon-1-e.html
  • Anda xD
    Supongo que el 2º ya me debería valer no?
    Que esté acolchado o no tampoco me quita el sueño xD
  • Yo tengo uno que no está acolchado para la guitarra española y me va bien, así que supongo que para un ukelele irá mejor, ya que pesa menos.

De todas formas, por un euro de diferencia...
  • DogTag, los cordones los puedes encontrar en cualquier tienda de instrumentos. Sal a dar una vuelta y hazte con el tuyo.
  • A ver si esta tarde me paso por la de aquí al lado del centro y tengo suerte (y no me sacan los higadillos, que anda que... xD)
    Gracias a todos!
  • Yo nunca he utilizado correa para el uke y no creo que se necesite aunque contra gustos no hay nada escrito, también porque tengo que cambiar de instrumento en un mismo tema y sería un coñazo, el ukelele se aguanta a la altura del pectoral ejerciendo presión con el antebrazo derecho y el resto con el izquierdo ya sea con el pulgar haciendo presión sobre el mástil o por encima de él, si te acostumbres a esto es la manera en que tocan la mayoría de los músicos en el ukelele, si se te mueve puede ser por que tengas el ukelele cogido demasiado abajo o en la barriga con lo que la posición del brazo izquierdo hace que no se pueda aguantar bien, no sé más y espero que te ayude
Este hilo ha sido cerrado.