Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukes: unas cuantas preguntas.

editado 10:48 en Ukecháchara
Hola, ¿qué tal foreros?

Soy trumpelele, trompetista y ukelelista de afición desde diciembre, cuando compré el primer Uke.

Tengo unas cuantas preguntas:

(i) ¿Alguien me podría explicar, exactamente, como funciona el Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R? Cómo se pone, dónde se sujeta, qué tal funciona..., y si es mejor que un uke electroacústico.

(ii) ¿Se puede encordar un barítono con afinación en Do (con sol grave)? ¿Resulta?

Comentarios

• Hi Trumpelele, ;)

yo creo que si, que un baritono se puede encordar con sol grave.....

Vale sentremonos con lo que conosco en primera persona.

Vale, ok, el Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R, funciona muy bien yo lo recomiendo, y si quieres elegir un uke electricoacustico tambien esta muy bien la opcion, solo tienes que pensar que en un uke electricoacustico, si el uke te cuesta 200 E, por decir algo, tienes que pensar que ai una parte del precio que és la electrificacion del uke, por lo tanto la calidad del uke no sera de 200, sera de menos.... no se si hace falta que te diga mas. ;)

El Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R, se pega en la caja del uke (en general bajo del puente, pero mejor probar en mas sitios, se pega cona una especie de "plastilina" que es reutilizable y que no daña la madera, yo se lo regale a un amigo y el se lo pega con una cinta de carrocero que no deja pega.

No creo que se ni mejor ni peor, todo de pende de con que uke electroacustico lo compares, ensi es un buen piezoelectrico.

Yo tengo un ukelele electrico, pero creo que una buena opcion és comprarse un buen uke y un Fonocaptor piezoeléctrico Schatten Dualie Outside’R.

Pero esperate a que otra genta tambien diga la suya, por que a lo mejor te dan otra opinion que te interesa mas.

un saludo ;)
  • (i) Nada que añadir a los comentarios de Arnau

(ii) Por supuesto, usando las cuerdas apropiadas. Un juego de barítono para afinación en do reentrante (http://ukecosas.es/es/cuerdas/aquila-aq-b-s.html) + una tercera de afinación de barítono (sol). No están en el catálogo, pero sé de buena tinta que en Ukecosas las tienen sueltas ;)

Ahora... si buscas esta afinación, yo usaría un tenor.
Este hilo ha sido cerrado.