Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Escala pentatónica Mayor

editado 4:08 en Soy un novato
Sabéis donde la puedo conseguir? algún enlace? Estoy buscando esta escala para tocar por todo el traste del ukelele, con todas sus posiciones (la toco en guitarra). Agradecería una ayudita.

Gracias y saludos!!!

Comentarios

• Si la tocas en guitarra, es la misma.
  • Ya pero las posiciones ya cambiarían, no? tendría que "pasar" las notas de la guitarra al uke y hacerme mis posiciones, no? y la cuarta cuerda? yo uso Sol agudo.. tengo un Tenor. Sé que se le puede meter un Sol grave (de hecho, creo que para tocar escalas en el ukelele me sería más fácil con Sol grave) pero no sé que cuerda ponerle...

Lo siento pero todavía ando algo perdido.

Agradezco la ayuda!!!

Un saludo!!!!
  • Con la cuarta cuerda grave el esquema es el mismo, pero la escala te sale 2 tonos y medio más alta, i.e. si tocas lo que en una guitarra sería la pentatónica de la, aquí sonaría la pentatónica de re. Con la afinación reentrante (sol agudo) no sé cómo quedaría, a mi no me resulta cómodo usar la cuarta cuerda para hacer escalas.

Pasa lo mismo con los acordes, la afinación es 2 tonos y medio más alta que en una guitarra (a efectos de transporte, almenos), así que no hace falta aprender muchos acordes, se pueden tocar los mismos que en la guitarra y transportar.
  • Siento no poder ayudarte más, a ver si alguno de los sabios del foro te lo puede explicar mejor.
  • Gracias!!! me has ayudado mucho!!!
  • Gracias choan!!!!
Este hilo ha sido cerrado.