Observación Ukelele-guitarra

editado 9:04 en Soy un novato
Pues nada... que "investigando" por ahí descubrí que el ukelele se puede tocar en una guitarra poniendo una cejilla en el traste 5 y solo tocando las cuerdas 1º, 2ª, 3ª y 4ª... A partir de ahí para arriba conserva las notas igualitas que en el ukelele (je, je,...). Lo que pasa es que la cuerda Sol aguda aquí sonaría grave... que me corrijan si me equivoco ;-)

Saludos!!!

Comentarios

• Sí, el uke está afinado 2 tonos y medio más alto, así que una guitarra con la cejilla en el quinto traste equivale a un ukelele con afinación de la cuarta cuerda baja.
  • ¡Hola a todos! Os leí unos días cuando empezó a picarme el gusanillo del ukelele y ahora que me he comprado uno me he decidido a participar.
    Mi condición de ignorante ukelelil me ha permitido comprarme un trozo de madera con forma de ukelele que hace llamarse Ukelele Academy Lus-28, así que estaré aporreandolo hasta que me enfrikesca y me entre la fiebre por el siguiente.

Me uno a este post para hacer otra cuestión relacionada con el tema de la guitarra y el ukelele. ¿Es posible que una canción esté en Mi (guitarra) y suene bien con el ukelele tocándolo en Fa? Según lo que he leido me parece que no tiene lógica pero no se porque suena bien.

Saludos a todos y espero seguir aprendiendo con vosotros.
  • Una canción no tiene porqué sonar mal en una tonalidad distinta a la que fue escrita, simplemente sonará distinta. Si tienes una canción en Mi y la transportas al tono de Fa, sonará bien, no hay problema, lo único que pasará será que no podrás tocar junto a la canción original porque la mezcla no sonará bonita, pero nada más.

Pongamos un ejemplo sencillo: un blues. Si lo tocamos en Mi, tendremos la secuencia de acordes:

Mi 4 compases - La 2 compases- Mi 2 compases - Si7 1 compás- La 1 compás - Mi 1 compás - Si7 un compás (12 compases en total)