En busca de mi primer concierto [Duda inside]

Hola a todos!
Bueno, estoy machacando a base de bien mi Mahi Mahi soprano, que me tiene contentísimo!
Sin embargo, como bien predecís algunos cada vez que alguien se presenta en el foro, el primer ukelele no será el último... xD El caso es que últimamente ando pensando en agenciarme un concierto, porque la verdad es que aunque el soprano es muy manejable y es perfecto para transportarlo, pero algunas veces el tamaño de los trastes se hace insufrible...
Además andaba pensando en comprarme ya que estoy pueso un uke electroacústico, por aquello de que cuando toco con mis colegas, me comen con la guitarra y el piano... xD

Así que mis dudas son:

-En primer lugar, qué os parece este uke en concreto: http://www.tununtunumba.com/cuerda/ukeleles/ukeleles-soprano-y-concierto/ukelele-ashbury-concierto-au-80.asp
Lo venden en una tienda de Madrid que me pilla bastante bien para pasarme y probarlo in situ... así que entre la pinta que tiene y eso, puede ser un buen candidato.
Aparte de ese, si os parece que está bien, qué otro me podríais recomendar?
Sé que no es electroacústico, por lo que aquí entra mi siguente duda:

-¿Qué es más recomendable? ¿Un ukelele electroacústico o un ukelele con una pastilla piezoeléctrica de esas? Ya tengo asimilado que un electroacústico por 150 euros no va a ser una maravilla en absoluto, todo sea dicho... pero dudo entre si sería mejor comprar ese ukelele que os he puesto, por ejemplo, y una pastilla piezoeléctrica aparte, en lugar de un ukelele electroacústico directamente...

Bueno, siento el tocho, y espero vuestros sabios consejos ukelelísticos : )
Saludos!
«1

Comentarios

• Mi opinion, és..... que no te compres ningun uke Ashbury, es provado un uke de esta marca y personalmente no me convenciol, otra cosa és que no veo muy claro que un uke concierto pueda ser koa por solo 175 E.

En otro ilo de este foro ya comente, que en un electroacustico pagas una buena parte de piezoelectrico, por lo tanto, personalmente no compraria un uke 150 electroacustico.

Mi consejo és que como minimo te cojas algo tipo.....

http://ukecosas.es/es/ukeleles/kala-ka-smhce-c.html

ademas si tienes un mahi mahi, para gastarte un precio similar en otro uke, casi que es mejor comprarse un buen piezoelectrico.
  • Hombre el Mahi mahi me costó 90, este es el doble de caro.
    El que me dices tu puede que incluso se me salga del presupuesto, además que estéticamente no me gusta : (
    Por qué no te han gustado los Ashbury?
  • Mi consejo es que te hagas con un ohana 35 ck, compre uno en ukecosas y suena fabulosamente y es muy comodo de tocar, si les dices que te pongan un piezoeléctrico, tendrias un excelente concierto por no mucho dinero, o como te han comentado Kala KA-SMHCE-C
  • Perdon Dog Tag, te e dicho que no me gustavan los Ashbury y no te e dicho el por que. ;-)

No me gustaron los Ashbury, sobre todo por el sonido, para mi suena apagado, para que me entiendas, parece como si el sonido vaia asi adentro, y con unas aquila no mejora mucho.

Aun que no te guste el Kala KA-SMHCE-C, no passa nada seguro que encontrara alguno que te guste mas, pero yo creo que es mejor, esperarse y ahorrar, para tenera algo que te pueda "servir" para siempre, que comprar otro uke normalito y ir acumulando instrumentos.

Pero Dog Tag, eso solo es una opinion mia, ni mucho menos és la mejor opinion. ;-)

Pondera el consejo de petazeta, que tiene buena pinta esa opcion del 35 ck con un piezoelectrico.
  • El Ohana me gusta más que el Kala, la verdad. Con lo del piezoeléctrico os referís al "inside" que me lo instalarían y me lo enviarían hecho, o con el "outside" que me lo enviarían separado de lo que es el uke?

Y ahora que lo veo, que me decís del Kala KA-FMC?
  • Ese Kala KA-FMC, tiene muy buena pinta, pero lo mejor seria que mirases videos de los dos y consultases reviews por internet, yo lo acabo de hacer con estos dos y "a mi" me gusta mas el Kala KA-FMC, pero te digo que és un gusto personal, por lo que e leido, no son muy diferentes en cualidad pero si en sonido, ya que uno és de tapa de caoba y el otro de abeto, miratelo/escuchatelo muy bien, por que en estos dos que dices el sonido varia vastante, escoge muy bien el que realmente te guste mas el sonido.

Otra cosa si no me equivoco tu mahi mahi és de caoba, tambien te puede servir un poco de referencia de como sonaria el Ohana ck-35, siendo conciente de que no sonara igual, pero te puede orientar, por lo tanto con el Kala KA-FMC conseguirias un sonido vastante mas diferente de el sonido del mahi mahi.

;-)

y por el tema de piezoelectrico.... tenerlo instalado dentro del uke és una buena idea y muy comoda, pero si tienes uno de los de quita y pon, lo podras usar con el mahi mahi, en guitarras o en cualquier instrumento acustico (és mas versatil).

perdon, a lo mejor no te ayudo mucho en la decision....
  • Yo creo que lo ideal sería que pudieses probar los 2 ukes y ahí decidieses.
  • No arnau gracias, me sirve sobradamente tu sabia opinión! Jajajaja
    Voy a escucharme vídeos y demáses de ambos ukes a ver cómo suenan. La verdad es que el Ohana más o menos me imagino como sonará, como tu dices, por el mío, pero el Kala no tengo ni idea... Aún así tengo que mirarme cosillas de ambos. Eso sí, a veces cuesta encontrar reviews de guitarras rarillas como la mía, pero anda que de ukeleles... Voy a morir... jaja

Felip, si pudiera probarlos, sería perfecto, pero a menos que haga un viaje a Barna para visitar a Choan, cosa poco probable, va a ser que no voy a tener la oportunidad... : /
    Gracias por la ayuda! Me informaré un poco más y ya os comento ; )
  • He escuchado un par de vídeos en Youtube y estas son mis impresiones:
    -Ambos son estéticamente preciosos, aunque parece que, a pesar de que el Kala tiene muy buen acabado, el del Ohana parece incluso más bonito.
    -En el tema del sonido el Ohana suena bastante más cálido, supongo que por la caoba, y el Kala... diferente...

Va a ser una elección difícil... xD
  • A mí es que el youtube no me termina de acabar para probar ukes. Me da la impresión de que los micros de las cámaras cambian bastante el sonido.
    Edito: A mí me pasa lo mismo, donde vivo no puedo probar los ukeleles, pero cuando tenga que comprar uno mejor me iré a Barcelona aunque tenga que ir y volver en el día.
Este hilo ha sido cerrado.