Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Rasgueo con el índice

editado 6:33 en Soy un novato
Hola a todos!
Parece que esta es la técnica más extendida para tocar el uke. A pesar de haber buscado "tutoriales" y demás para aclararme, no consigo cogerle el tranquillo, quizá ni si quiera "entenderlo"... xD.
Alguien me lo podría explicar con detenimiento un poco? Es que al final se hace aburrido tocar siempre con los mismos 4 rasgueos...
«1

Comentarios

• Has visto este vídeo? Lo explican bastante bien.

http://ukuleleunderground.com/2008/01/uke-minute-2-basic-strum/
  • Lo que no entiendo por ejemplo de ahí, es que en el "down" yo por ejemplo toco con la uña del índice las cuerdas. Debe ser así? O debe ser solo la piel del dedo lo que toque en el rasgueo?
  • No creo que importe mucho mientras te suene bien, pero es sólo mi opinión.
  • yo he sido siempre de guitarra y para mi eso es imposible yo lo estoy empezandoa tocar con la mano entera
  • Yo estoy igual que Vintage
    El caso es que como yo digo no suena bien, no veo que a la gente que toque así le suene como a mí...
  • A mí me pasa lo mismo, el rasgueo ese me parece bueno para cuando hay que tocar pasajes muy rápidos, pero de normal rasgueo como si fuese una guitarra. Supongo que si me viese un hawaiiano se tiraría las manos a la cabeza.
  • Lo he intentado con el índice un par de veces pero d evez en cuando en el UP casi arranco una cuerda XD
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Cuidao, que el uke no tiene la culpa! Es broma : P

Pues mira, que nos maten los hawaianos, que me parece a mí que nosotros, los profanos y paganos, vamos a tocarlo como una guitarra... xD

A ver si se pasa por aquí algún pez gordo y comparte con nosotros su infiita sabiduría : P
  • Yo, como pez muy flaco, os diría:
    Probad a poner la mano completamente relajada, como cuando se duerme, avanzando un poquito el índice, y uniéndole el pulgar suavecito, entre la primera y la segunda articulación. El movimiento así hecho es parecido a girar una llave en su cerradura, más que subir y bajar la mano como al tocar la guitarra (la muñeca hay que torcerla un poquito hacia dentro). El índice, golpea de lado al subir, y de lado al bajar, medio uña-medio dedo, vaya. Así es como lo hago yo, desde que me corrigió Django, y es mucho más cómodo...
  • que gracia, si me vieran a mi que utilizo tecnica flamenca me sacrificaban seguro
Este hilo ha sido cerrado.