Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Socorro! Pequeño golpe y casque! Help!

Hola.

Estoy preocupado. Hace poco que tengo un Uke nuevo (un Honu muy bonito que me vendió Choan) y resulta que el otro día le he dado un pequeño golpe en el borde de la tapa inferior al levantarme para atender el telefonillo (malditos molestosos!). A la madera no le ha pasado nada (gracias a dios), pero el barniz se ha levantado un poquito, en una zona de aproximadamente 2x2 mm.

¿Qué hago? ¿Es urgente la reparación? ¿Debo llevarlo a un luthier o puedo hacerlo yo? ¿Es muy cara una reparación como ésta?

En fin. Agradezco cualquier consejo porque al ser novato no quiero cagarla, claro.

Un saludo y gracias!

Comentarios

• Yo no soy quien en absoluto para responder aquí, pero aparte del daño estético, que entiendo perfectamente lo muchísimo que joroba (soy un tiquismiquis), yo creo que en realidad, mientras la madera siga intacta, no es necesario que le hagas nada, al menos si lo que te preocupa es conservar el sonido. : )
  • En esas cuestiones el experto es Banjoprat, como dicen por ahí su palabra va a misa
  • ponle una pegatina chula, digo chula no hortera, saludos
  • A un Honu no se le pone ninguna pegatina por chula que sea. ;-)
  • Ningun problema, principalmente es estetica, si quieres se puede reparar, con gomalaca o Laca tipo Titan...
  • Gracias por vuestras respuestas. Me quedo mucho más tranquilo, porque ahora sé que lo llevaré a reparar, pero con calma y a un profesional. Cuando pueda.

No me gusta la idea de las pegatinas (llamadme maniático) y tampoco la de dejar al chiquitín con el golpecillo.
  • Holas, mirá si no quedó expuesta la madera está todo en una cuestión estética, en el caso de que la madera halla quedado expuesta deberías sellarlo con algo, aunque sea con titebond diluído en agua, o incluso con clara de huevo,, no creo que pase nada siendo un cuadrito de 2x2mm pero si se moja y no se seca o se expone el instrumento a un lugar muy húmedo puede agarrarle hongos a la madera, pero como te dijeron arriba, podés pegarle alguna pegatina y ya....
  • Pues al final he podido contactar con un Luthier que hay aquí en Coruña y me ha dicho que es una reparación pequeñita y que no habrá problemas, aunque primero tiene que verlo, claro. Iré esta semana a verle así que ya os contaré.

Y gracias a todos por los consejos, guapers!
Este hilo ha sido cerrado.