Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

me presento y pregunto

editado 1:47 en Presentaciones
Hola a tod@s!
hace dias que os leo con atención y hoy me decido a escribiros por fin y presentarme.me llamo luito y la verdad que estoy fascinado por la musica del ukelele,ya he visto un montón de videos.
Quisiera aprender a tocarlo,pero la verdad es que no tengo la más remota idea...Toco percusión desde hace años,bien diferentes géneros musicales,pero en mi vida he tenido una guitarrao o similar en mis manos y me gustaria iniciarme.Mis manos son grandes,entonces he leido que es mejor un baritono de estos,??pero quisiera preguntar si me será muy dificil de tocar si puedo convertir una dos horas diarias de estudio en solitario(vivo en el quinto....de cualquier lugar civilizado)y no podria tomar clases.En fin,si me podeis brindar algun consejillo para animarme a comprarmelo.
Muchas gracias,que buen foro!!!

Luito

Comentarios

• Hola Luito
    Bienvenido al foro.
    Lo primero es animarte a tocar el ukelele, en cuanto a tus preguntas te diré que cuentas con una ventaja que considero grande, si tocas percusión tendrás desarrollado el sentido del ritmo, eso ya es un cincuenta por ciento de de lo que necesitas. En cuanto que no tienes posibilidades de tomar clases en persona, te diría que muchos somos autodidactas y no venimos de la guitarra, con Internet tienes mucha documentación y vídeos partituras etc etc..si tienes dos horas al día, esta claro, el mundo es tuyo.
    Respecto a talla, te diría que pruebes con un concierto, que en esencia es muy parecido al soprano, menos guitarrero que un barítono, pero no te preocupes, yo cambie de tamaño concierto a soprano, y todavía no me han enviado el nuevo soprano, cuando ya estoy pensando en otro tenor, para probar con G low. En fin si te gusta te aseguro que tendrás mas de uno. No te preocupes en si aprenderás rápido, como diría Machado lo importante es hacer camino y disfrutar, si de rebote algún día descubres que ya has aprendido pues cojonudo.
    Y si vives alejado de la civilización, sin problema, yo vivo en Madrid y cuando compro cuerdas o algún uke, lo hago por internet, a Choan de ukecosas, es decir estamos en lo mismo. Animo y espero leerte mas por aqui
  • Bienvenido Luito.
  • Hola, bienvenido al foro.

Yo creo que si Iz tocaba un tenor

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V1bFr2SWP1I

tú no deberías tener problemas con ningún ukelele por pequeño que sea. Todo es cuestión de acostumbrarse.
  • hola!
    Muchas gracias por los cálidos mesajes de bienvenida y consejos.El próximo martes ya me llega mi ukelele que al final he escogido baritono debido a mis grandes manos,con el que espero disfrutar mucho.le pondré empeño..
    saludos
    luito
Este hilo ha sido cerrado.