Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukeleles made in Germany

Hola amigos,

Hace tiempo que descubrí una marca alemana de ukes, de aspecto muy básico pero con una relación calidad/precio muy buena. http://brueko.de/en

Se pueden comprar sin problemas en Thomann.

Yo he probado un par de instrumentos y la verdad es que no me han decepcionado en cuanto a sonido y calidad, si bien los modelos básicos no tienen acabados ultrabrillantes, ni nacar y todo eso.

Y ¿por qué recomiendo esta marca?
Porque he estado mirando muchos post de gente que ha comprado cosas chinas muy baratas = juguetes; y otros que compran cosas chinas de cierta calidad = Lanikai, Pono, etc.

Hace 4 años descubrí en Frankfurt Musik Messe a uno de los mejores fabricantes de ukes del mundo, una empresa de Vietnam. Todas las grandes marcas que venden ukes por encima de los 300 EUR les compran a ellos. Lamentablemente no tienen web ni venden si no es en grandes cantidades. Pero si alguna vez os animais a ir a Frankfurt Musik Messe, es más que probable que los veais y podeis comprar in-situ a unos precios muy interesantes.

¿Alguien tiene un uke BRüko?

Comentarios

• Por cierto, Tisland: ¿Vives en Alemania? Yo vivo en Berlin.
  • No, vivo en Tenerife; pero tengo una marca de accesorios musicales especializados en el timple canario, y desde el 2008 voy a la feria todos los años a ver cosas nuevas y comprar (hueso, madera, nacar)
  • Gracias por el apunte Tisland, se ve muy interesante esa marca. Además, he visto en su web que también hacen ukes personalizados y hacen envíos a toda la UE.
Este hilo ha sido cerrado.