Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Bajo para acompañar a un uke

editado 11:21 en Ukecháchara
Hola a todos,

Solo quería compartir una web muy interesante de un tipo de hawaii que diseñó un bajo muy sencillo para acompañar a los músicos de uke y lapsteel.
http://www.konaweb.com/walkingbass/index.shtml
El concepto es tan sencillo como utilizar una afinación en open G y tres cuerdas de nylon. De esta forma haciendo cejillas tenemos tres notas de un acorde mayor, parecido a tocar la guitarra solo haciendo quintas en plan punk rock.

El problema es que este tío los hace en Hawaii, y además el precio son 500$, que me parece como mínimo un atraco para un palo con tres cuerdas.

Yo hace algun tiempo me hice uno pero nunca conseguí una pastilla que sonara bien, así que lo dejé; sin embargo lo que si conseguí fue el nylon para hacer las cuerdas, que me costó una pasta aparte de ser muy dificil de conseguir.

Si alguien está interesado, que me contacte para compartir mi experiencia en este tema, aparte de poderle enviar las cuerdas.

Comentarios

• que fantastico, no ai alguien que los pudiera acer?
  • La verdad es que me quedé con ganas de seguir con este tema, pero tengo tantas cosas que hacer y tan poco tiempo.

¿Estarías interesado en uno? Si tengo un encargo, entonces si que me pongo las pilas para hacer algo.
  • gracias por la oferta Tisland, lo tendre encuenta.

mi economia esta un poco floja, porque ia me estan aciendo un instrumento.

pero cuando mi economia se recupere, hablamos
Este hilo ha sido cerrado.