Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Saludos desde Chile

editado 5:48 en Presentaciones
Hola a toda la comunidad,
Desde hace un tiempo que averiguo acerca de los ukeleles y ha sido un agrado encontrarme con este foro! Quisiera preguntarles si me pueden recomendar alguna tienda para encargar mi ukelele, en Chile (Santiago) hay muy poco donde escoger y concuerdo con varios comentarios que he leído, que no vale la pena botar el dinero en un instrumento de mala calidad. Agradecería mucho sus datos y/o experiencias, porque al parecer mi única opción es encargarlo al extranjero.
Tengo un amigo que viajará a Buenos Aires pronto y pensé que tal vez allá habría más variedad, pero luego de leer a varios argentinos acá que preguntan lo mismo que yo, veo que no es una posibilidad válida.
He visitado la extraordinaria tienda de ukecosas.es y lamentablemente no realizan envíos fuera de Europa! ¿Qué me quedará? ¿Encargar a EEUU? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Qué me recomiendan?
Saludos para todos y gracias por esta comunidad!
«1

Comentarios

  • Hola Frana,

    Evidentemente la mejor opción para Chile es comprar desde USA; incluso mucha gente lo hace aquí en Europa. Te recomiendo que compres en las tiendas online grandes porque suelen tener la info en español y además trabajan en todo el mundo sin problemas.

    Te en cuenta que cuando recibas la mercancía tendrás el tema de impuestos.
  • Qué webs de ese tipo recomiendas Tisland? Es que aparte de Thomann.de y ukecosas.com no conozco ninguna otra
  • Muchas gracias Tisland por el dato y me uno a la petición de DogTag, ¿me darías el nombre de las tiendas grandes para buscar sus catálogos? Es que estoy recién interiorizándome en el tema y no conozco mucho de tiendas ni marcas. Toda sugerencia la agradezco infinitamente.
  • Me uno a la petición, ¿qué webs puedes recomendar? Soy nueva en este mundo y todavía no me manejo en el tema, agradezco desde ya el dato de comprar en USA y de saber que otros lo han hecho sin problemas! Gracias!
  • Hola Frana tambien soy de chile (saludos a todos) googleando ukelele chile, llegue a tu post y este foro, te cuento que yo me compre un ukelele, yo toco guitarra, y me gusta mucho viajar, y la guitarra era mucho bulto, por eso hace rato andaba con el bichito del ukelele, y me compre uno para aprender mas que nada, es un scorpion

    http://www.scorpioninstruments.com/ukelele.html

    es un tenor

    ahi te dejo el link del modelo, la verdad las terminaciones dejan mucho que desear, pero para aprender es mas que suficiente me costo 32 mil venia con funda, lo que si las cuerdas que trae no me gustan para nada, pero no hay caso no logro coneguir aquila aqui en chile.

    Lo importante es que cumple su funcion, y me he divertido a full con el, y eso que solo lo tengo una semana, pero ya saque mis exitos fogateros de guitarra en el uke jajaja
    y un par de canciones del disco de vedder que salio hace poco.

    Saludos desde Valpo
  • Hola Vago! Puchas que es difícil conseguir un uke decente por estos lados! Cuando empecé a investigar acerca de este instrumento me metí a google y obviamente lo primero que sale es wikipedia, que dice: "El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, tradicional de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua (Chile)." Entonces pensé estar en el paraíso de los ukeleles y me fui de porrazo cuando por más que buscaba, no encontraba nada!

    Lamentablemente se pinchó mi posibilidad de que me trajeran uno de Europa, así es que nuevamente ando tratando de conseguir uno "no scorpion". ¿Dónde compraste el tuyo? Yo fui a San Diego y el viejo pesado de la tienda me trató re mal y me miró con cara de desprecio cuando le pedí ver los tres tipos de ukeleles que tenía. Yo creo que no quería subirse a la escalera y descolgarlos.

    Contacté a dos luthier que dicen importar de EEUU, pero que ahora los tienen agotados, así es que voy a esperar un par de semanas a ver cómo me va. ¿Podrías subir videos de tu y tu uke en acción? Para ver si suena "tan pior". La verdad, cuando tuve los Scorpion en mis manos me desilusioné, pero quiero mucho un ukelele! Pienso que si no consigo nada decente compraré uno tahitiano, que tienen precio razonable y están mucho mejor construidos que los Scorpion.

    Saludos!!
  • Frana aun no tengo videos ni nada, me compre hoy un netbook con camara y microfono con esa finalidad... y salio malo ¬¬ apenas arregle eso tratare de grabar algo, yo tambien busque por muchos lados, pille aca en viña del mar 3 tiendas que vendian, en una tenian solo escorpion y sopranos, uno como con cuerpo de charango, uno que se sentia bastante endeble, y uno que costaba casi 100 mil pero se notaba con mejor terminacion y mejor madera; despues la tienda donde compre el mio que solo tienen ese, y otra tienda en la cual habia un soprano pero no recuerdo la marca que esaba bastante bueno y bordeaba los 70 mil, cuando pase por viña los paso a ver tomo los datos y les saco fotos para enviartelas.
    El mio se cae en las terminaciones, mal hecho el barniz, algunos detalles en construccion, pero al fin y al cabo en lo importante, o sea en lo funcional cumple, lo que si las cuerdas son malisimas, asi que si sabes el dato de donde conseguir cuerdas buenas me avisas, que aca en valpo no he pillado.
    saludos
  • Súper! Viajar a Viña me es súper posible! Me tinca ese bastante bueno en 70 mil! Si me puedes dar los datos te lo agradecería mil!
    Qué fome lo del netbook! Espero que no te hagan mucho atado, te dejo mi correo por si acaso para estar en contacto! (también es msn) frana00@gmail.com
  • Bienvenido, Frana. Por aquí hay muchos virtuosos del ukelele, así que has encontrado el lugar perfecto.
    ;)
  • Muchas gracias La cajita de musica!
    Me ha gustado mucho esta comunidad y me han ayudado un montón! =)
Este hilo ha sido cerrado.