Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Alguien toca el banjo?

2

Comentarios

• Buenas! Me voy a compprar un autentico banjo (no un banjitar como el que tenia) y estoy entre el goodtime y el goldtone cc-100.Mayoritariamente tocare clawhammer y frailing pero tanbien de vez en cuando un poco de "three finger picking" ¿Cual me compro? La diferencia es de 30 euros.
  • Hola Chavo:
    Los dos son muy muy parecidos. A estos precios sin embargo hay algunas diferencias. En esta página de Goldtone http://www.goldtone.com/products/details/w/instrument/52/CC-100-Cripple-Creek-Openback puedes ver las diferencias. Sólo imagina que donde pone domestic competition pone Deering Goodtime.
    Las más importantes olvidándose de la estética son: Doble tornillo para ajustar la acción, que por mi experiencia es super importante, y el aro de latón frente a ningún aro. Si sólo tocaras clawhammer y rollo muy "oldies" el que no tuviera aro te daría igual, pero para three finger picking y clawhammner moderno parece que hay bastante diferencia de sonido (en calidad y volumen). Además afinadores cerrados (mejores), diapasón (fretboard) en palorosa, y el apoyabrazo, que viene muy bien, y para mi es casi imprescindible.
    Repito que ambos son muy similares, tanto como sus precios. La diferencia es que goldtone los monta integramente en China, y los ajusta en USA, y Deering los monta y ajusta en USA, eso sí, a partir de piezas 100% chinas. Como la mano de obra americana es mucho más cara, a igual precio, menores prestaciones para Deering. Aún así, como Deering no se dedica a copiar lo que ya está inventado, sino que investiga y crea, el goodtime aplica una serie de avances de diseño que lo ponen a la misma altura que el Goldtone. Y claro, esas mejoras ya están siendo copiadas por otras compañias que fabrican en...
  • Gracias jorgito! Pues parece que me decidire por el goldtone ;)
  • De nada Chavo. Yo mismo estoy a puntito de comprarme un WL-250 :)
  • Los dos son similares como dice Jorgito, to he tocado los dos y hace años tenia un Deering modificado para Old time , lo unico que te puedo decir que el deering tiene mejor sonido y con unas pequeñas modificaciones, Parche, cordal... el sonido es realmente superior a su gama.
    Para Clawhammer los dos van bien y ambos son buenas opciones, pero como ya te he dicho antes el Deering da un poco mas de calidad de sonido...
    A mas a mas un banjo es facil de modificar asi que sea cual sea siempre puedes ir poco a poco mantando mejores piezas, Cordal, Tonering, armrest,puente, parche, afinadores...
  • Y se le puede montar un tone ring a el goodtime??
  • Si, de hecho algunos modelos de Goodtime llevan tonering, un tone ring de laton como los de gama baja de gold tone no es mas que una barilla de laton de unos 4mm de diametro, lo puedes hacer tu mismo, compras barra de latón en una tienda de bricolage, (unos 4€ el metro)
    le das la forma de Rim se suelda con estaño las puntas y ya esta o lo puedes comprar.Para bluegras el tonering es necesario para tener un sonido bluegrassero, no para Oldtime, contrarió a lo que se cree el tonering no da mas volumen solo da un color o otro de sonido segun tipo de tonering,yo he hecho y tocado banjos sin tonering con mas volumen que algunos que llevan...
    Eso si a ti te gusta el gold tone no es una mala compra ni mucho menos, los dos son buena opción.
    Ah!Para hablar de banjos aqui teneis estos foros en español.
    http://www.banjohangout.org/group/spanish
    http://www.facebook.com/group.php?gid=120180151349541&ref=ts
  • Sólo un apunte:
    Como yo no tengo vida propia, y me pego el día en internet XD hablo de oidas (de lo que veo en los foros), y por no callar. No los he probado personalmente, así que mejor tener en cuenta la opinión de Banjoprat, que sí lo ha hecho, he incluso es fabricante de banjos.
    Por otra parte, Chavo si vas a comprar a b a n j o s t o r e . c o m yo he hablado con ellos y parece que están encantados en que vayas a su tienda física y pruebes los banjos. Están en los alrededores de Madrid, y yo creo que si puedes merece la pena elegir un banjo tras probarlo...
  • Aqui le has dao Jorgito! En banjostore tienen buenos precios y siempre que he contactado con ellos son muy "majos".
    Quiero dejar claro que no creo que el Deering sea mejor, solo que para mi gusto tiene mejor sonido, eso si es algo feo!
    Tambien hablan muy bien de el en Banjohangout y es el banjo que en ese foro casi siempre se recomienda para empezar o como segundo banjo, peró tambien tengo que decir que en ese foro siempre tiran mas para los banjos made in USA.
  • Jorgito:No vivo en madrid asi que no me podre acercar po ahi :(
    Banjoprat:Parece que al final me decidire por el deering que me gusta mas esteticamente y para mi suena mejor.Ademas si lo veo necesario le pondre un tonering.Pero no creo que sea estrictamente necesario para bluegrass a judgar por estos video:
Este hilo ha sido cerrado.