Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Drive my car (The Beatles)

Muy buenas.

Estoy sacando el tema "Drive my car" de los Beatles y tengo una duda. Primero los acordes, por si le son de utilidad a alguien:

D7 G
Asked a girl what she wanted to be,
D7 G
She said, baby can't you see?
D7 G
I wanna be famous, a star of the screen,
A
But you can do something in between
Bm G
Baby you can drive my car
Bm G
yes I´m gonna be a star
Bm E
Baby you can drive my car
A D G A
And maybe I'll love you

I told that girl that my prospects were good
And she said baby, it's understood
Working for peanuts is all very fine
But I can show you a better time

I told that girl that I could start right away
And she said listen babe I've got something to say
I got no car and it's breakin' my heart
But I've got a driver and that's a start

OK, ahora la duda. En la parte de Bm / G os acordaréis de que hay un piano que hace "trin, trin, tri, tri, tri, tin" cuando toca G. Para ser más exactos, escuchar en 0:22 del siguiente vídeo:



Bueno, pues he sacado esas notas en el ukelele y sería algo así como:

0, 7, 7, 5
0, 7, 8, 7
0, 7, 10, 8
0, 7, 8, 7

El caso es que no acabo de encontrar la combinación de dedos que vaya bien con este patrón. Tengo que dar unos saltos tremendos. Verdad es que me falta soltura aún.

Pregunta: ¿qué combinación de dedos me recomendaríais para este trullo?

En guitarra se usan las cuerdas 2, 3 y 4 y se hace un poco más fácil, creo yo.

Gracias por anticipado.

--
Flinn Sorrow

Comentarios

  • Es dificil que suene igual en el uke que en el piano, por las inversones de acordes que tiene o bien hay que posicionar difícil. Creo que al piano es esto, asi que te sobran cuerdas:

    G B D
    G C E
    G D F

    Puedes probar esto (o hacer solo las 2 primeras cuerdas si tienes acompañantes)
    0, X, 7, 5
    0, X, 8, 7
    0, X, 10, 8

    O bien esto, que no es igual pero...

    0 2 3 x
    0 4 3 x
    0 5 4 x
  • Gracias, Django_R. Efectivamente, esas son las notas. Mi intención era hacer lo que hace este señor en guitarra en 2:24...


    Pero claro, al pasarlo a ukelele, pasa lo que pasa. Que se puede hacer pero el posicionamiento es más dificil. Y no es que sea más dificil porque los dedos tengan que retorcerse extrañamente. Es simplemente que el ukelele es muy pequeño. y meter dos dedazos juntos en el traste 7 tiene su miga.

    La primera alternativa que me das, es como lo mío, pero tapando la 3ª cuerda. Es inteligente y no se me había ocurrido. Teniendo el G en la 4ª ya vale. Pero ¿no es más dificil tapar la 3ª cuerda que usarla? La verdad que no suelo "mutear" cuerdas, no tengo la costumbre. Será cosa de empezar.

    La segunda alternativa, creo que tiene una errata. Donde dices 0 5 4 x, debería ser 0 5 5 x. También funcionaría 0 5 3 x. No está mal esa posibilidad que me das. No es lo mismo, como bien dices pero más o menos funciona.

    La tercera alternativa sería insistir con mi primera idea hasta que los dedos no tengan que pensar. El tema sería ¿qué combinación de dedos? He aquí como lo hago yo:

    0, 7, 7, 5
    aire, anular, meñique, índice (con cejilla en las 3 primeras cuerdas para preparar el siguiente acorde)

    0, 7, 8, 7
    aire, índice (con cejilla), medio, índice (con cejilla)

    0, 7, 10, 8
    aire, índice (con cejilla), anular, medio

    ¿Es ésta la mejor combinación?

    Para mi, el mayor problema está en la primera posición, donde hay que juntar en el mismo traste los dedos anular y meñique. Pero debo reconocer que a base de ir machacando, cada vez me cuesta menos.

    Saludos frikis, frikis.
Este hilo ha sido cerrado.