Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Museo del timple

24

Comentarios

• Fantásticos los vídeos, Oscar

Estoy seguro que vuelves de Lanzarote con uno en las manos
  • Ahora la duda, a ver si os suena : ¿soprano, concierto, tenor o barítono? ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Timple#Tipos_de_timple
  • Hola Oscar,

Los timples de Antonio Lemes son soprano, y si mal no recuerdo están sobre los 90EUR. La calidad es baja, pero lo que me gusta de ellos es que están hechos igual que hace 50 años. Lo cual es el motivo de que no suenen casi nada.

Si en serio, quieres un timple para aprender a tocar algo, piénsatelo dos veces y prueba los del Sr. Lemes y si te convence adelante, y si no, pues no.

En www.riveromusic.com/timples puedes encontrar dos modelos de timple Faycan, y si tienes más presupuesto te recomiendo uno de Juan Dios que está sobre los 250 EUR y podría conseguirte algo.

Que disfrutes del viaje.
  • Gracias Tisland.
    Aún no he estado allí,pero tengo más datos.
    -Antonio Lemes,a quien conocen como Lolo en Teguise,está medio jubilado,sólo se le encuentra antes de la 13:00 hrs. Insulares
    -Juan Farray no es artesano del timple,sino que fabrica guitarras eléctricas y bajos.
    Ha sido él el que amablemente me comenta sitios donde.comprar:

ARRECIFE:
    -Picholi,
    -Servicios musicales Lanzarote,
    -Musical Lanzarote(Florián Corujo)

PLAYA HONDA:
    -Musical Panchito,en el c.c.Deiland Plaza,de10 a 22hrs
  • Hola Oscar,

Ya que estás de holidays, no pierdas el tiempo en las tiendas que luego la familia se queja (lo digo por experiencia). En todas las tiendas salvo en Musical Lanzarote (uno de los hermanos Corujo hace timples de calidad >500EUR), no vas a encontrar nada mejor que lo que puedas comprarle a Antonio Lemes. En las tiendas no tienen variedad y casi siempre trabajan con timples chinos de 90 EUR; así que es mejor buscar la forma de conocer al Sr. Antonio y de paso que te explique cómo los hace. Yo hace años que lo conozco, y es cierto que está jubilado aunque suele estar por la tarde a partir de las 17:00. De hecho una vez me regaló un molde de los que usaba.

Si quieres un timple un poco más moderno, podría pasarte el tfno de Alberto Chirino de Tahiche que tiene timples para iniciarte por unos 100EUR.

Aunque si como creo nunca has tocado uno, y quieres empezar con el aparte de tener un "souvenir" los timples de Antonio Lemes son la elección, porque son la tradición pura y dura.
  • Muchas gracias tisland,ese teléfono me vendría genial tenerlo mañana por la mañana si fuera posible...gracias!
  • Tienes todos los datos en su blog
    http://timplesdealberto.blogspot.com/
  • Alberto no tenía ninguno hecho ahora mismo.
    He encontrado a Antonio Lemes trabajando en su taller y le he comprado uno básico de 8 trastes. Es estupendo,con un mimo al detalle,perfectamente pulido y estéticamente bonito.

Ideas de donde buscar material didáctico por internet?
  • Mira en la web www.riveromusic.com/timple hay libros y métodos pero además hay algún enlace a internet.

Lamentáblemente los timplistas no son tan freaks como para compartir en internet, porque ya lo hacen a diario con los alumnos in-situ.

Que viva el timple, y a "parrandear" (para los no canarios, salir de juerga con los amigos y los instrumentos y tocar en bares, restaurantes, bodegas y similares)
  • Lo que hasta el momento considero la mejor, si no única web para aprender a tocar el timple http://www.guitarraline.es/escuela de timple/ejercicio1t.htm

De qué color son las cuerdas de tu timple, si son color verdoso, lo mejor es que las cambies porque realmente no son cuerdas sino hilo de pesca. Tienes que tener en cuenta que cuando conocí a Manolo le pregunté por las cuerdas y la respuesta fue "el nylon de pescar más barato que encuentre", y antiguamente era suficiente porque no había otra cosa; pero hoy puedes comprar cosas mejores y por 6 EUR te puedes agenciar unas cuerdas como dios manda http://www.riveromusic.com/epages/62156763.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62156763/Products/TRS_CONC

De paso si entras en el link anterior tendrás una tabla de acordes para timple.
Este hilo ha sido cerrado.