Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Museo del timple

124»

Comentarios

• Hola Parrando, tu eres entonces el que sale en los videos ;)
  • Hola Tisland. No, no soy el timplista. El timplista es Tanausu Suarez Pisonero, que siendo un gran intérprete, lo pasó muy mal maltocando, para potenciar la didáctica. Santo varon...
  • A finales de enero estuvimos en Lanzarote y visitamos el Palacio Spínola en Teguise , actual Museo del Timple; nos encantó y a mi me pareció muy emocionante lo bien que se tratan los demás pequeños (de tamaño) instrumentos de cuerdas, que en realidad están super hermanados (cuatro, ukulele, guitarrico, etc.)
    El palacio es espléndido e irradia buenas vibraciones, se está muy a gusto allí...
    Luego estuvimos tomando unos vinos en la terrazita del 'Chiringuito' y vinieron unos chicos de iban de 'parranda' y que estuvieron cantando y tocando un rato, fué estupendo...
  • En Arrecife estuve preguntando por timples en una tienda de instrumentos musicales que había a dos manzanas del hotel Lancelot y me dijeron que no tenían timples de más calidad, debido a que normalmente el que quería comprarse un timple bueno se iba a tratarlo con el constructor a Teguise o donde fuera, y así conseguía un precio mejor que el que ellos le podían dar, ya que se ahorraba los lógicos márgenes de beneficio y además podía tenerlo como mas personalizado...
  • Hola Randy, me alegra que te gustase palacio Spinola, ya que considero Lanzarote y mas concretamente Teguise como mi segunda casa. Cuando vuelvas a la villa, a la vuelta de "La Palmera" un sitio fantastico de unos musicos cubanos, encontraras unas puertas de garaje verdes, es alli donde esta uno de los luthiers mas conocidos de la villa, te venden directamente timples, precios muy interesantes, si puedes y tienes presupuesto te aconsejo uno electrificado, suena que es una maravilla..
  • Hace un par de semanas tuve la suerte de ver en directo a este hombre German López, en la Campana de los Perdidos y fué un conciertazo. Acompañado de 3 musicazos y durante 2 horas me hizo fijar mi atención en este intrumento tan cojonudo.
    A raiz de esto he ido descubriendo por ejemplo a J.A. Ramos (su disco Puntales no tiene desperdicio) y alguno más por el yutube.

Pues eso si teneis oportunidad aprovechar para ver a este monstruo en directo.
  • editado junio 2012
    Has visto este charango antigua con caja abombado? Lo he restaurado 30 años pasado por conservarla! http://www.flickr.com/photos/33975530@N05/sets/72157630071770580/show/
  • Precioso !!
Este hilo ha sido cerrado.