Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nuevo por aquí

Muy buenas:

Soy Taupada de Guipuzcoa.

He tocado en un grupo de samba y batucada durante cinco años, y siempre me llamaba
el aprender a tocar el cavaquinho brasileño.

Un amigo me prestó un cavaco, pero no fui capaz de sacarle una nota, ya que jamás había tocado ningún instrumento de cuerdas y lo dejé por imposible.

Han pasado unos años, y seguía con el run,run metido en la cabeza, y me decidí a comprar un ukelele, en concreto un Lanikai concerto con cuerdas aquila.

Estoy super contento con la compra y muy orgulloso para los 3 meses que llevo con el uke.
Empecé siguiendo unas bases sencillas para empezar, y el primer día ya sabía tocar el cumpleaños feliz.

Ahora ya voy sacando unas cuantas canciones, pero sobre todo las que mas me gustan son las sambas o mpb (canción popular brasileña).

Os agradecería si me pudieseis ayudar:

Me gustaría ponerle cuerdas de cavaco al uke.
El cavaco se afina en RE SOL SI RE .
Las cuerdas que he encontrado son D B G D con un grosor de 0,28- 0,33- 0,52- 0,73

Lo veis posible???

Bueno, un saludo y disculpad por el ladrillo..

TAUPADA

Comentarios

• Pues la verdad es que yo tengo un Cavaquiño bastante malo, pero que funciona. Cuando lo compré (90 EUR) venía con todas las cuerdas iguales y de acero.

No te aconsejo que le pongas cuerdas metálicas a un uke porque:
    1.- Suelen tener más tensión y te puede estropear el uke, deformar la tapa o arrancar el puente
    2.- El ajuste de alturas no va a ser el mismo
    3.- Las clavijas de afinación si no son del tipo mecánico no valen para cuerdas de acero
    4.- Si no estás acostumbrado a tocar, las cuerdas de acero te van a molestar bastante en los dedos de la mano izquierda y sobretodo para el rasgueo con la derecha.

Mi consejo: aprende a tocar con un uke, y luego cómprate un Cavaquiño.
  • Igual podrías ponerle cuerdas de ukelele para afinación en Re ( Re - Sol - Si - Mi )

http://ukecosas.es/es/cuerdas/aquila-aq-t-b.html

y afinar el Mi un tono más bajo, quizás resulte tocable.

Just my 2 cents.
  • Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.

El asunto es que quería un sonido mas agudo para mi uke, para que se pareciese
    algo mas al del cavaco.

Esta claro que cada cosa para lo que es, me han ayudado mucho vuestras respuestas.

Un saludo

TAUPADA
Este hilo ha sido cerrado.