Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
¿Cambio de cuerdas?
Hola a todos!
Una duda un poco tonta pero que no me había planteado:
Más o menos sé cuando cambiar las cuerdas de una guitarra acústica por el sonido que tienen o por cómo están físicamente, pero las cuerdas de nylon del uke si que no tengo ni idea de cuando deben ser cambiadas.
Sé que hay muchas opiniones diferentes con respecto a esto de "cada cuánto cambiar cuerdas"... pero bueno, dadme las vuestras para que me componga la mía! : )
Gracias! Un saludo a todos!
Una duda un poco tonta pero que no me había planteado:
Más o menos sé cuando cambiar las cuerdas de una guitarra acústica por el sonido que tienen o por cómo están físicamente, pero las cuerdas de nylon del uke si que no tengo ni idea de cuando deben ser cambiadas.
Sé que hay muchas opiniones diferentes con respecto a esto de "cada cuánto cambiar cuerdas"... pero bueno, dadme las vuestras para que me componga la mía! : )
Gracias! Un saludo a todos!
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
Como norma general: toca cambiarlas cuando dejan de entonar correctamente o cuesta afinarlas o el sonido pierde brillo.
Y esto se dará en unos casos tras dos semanas de uso y en otros tras dos meses (por decir algo).
Hombre, teniendo en cuenta que a mi no me sudan los dedos, y que el uke duerme en funda por norma general.... Tú que me dirías?
Con las cuerdas de materiales sintéticos (nylon, fluorocarbono, nylgut, etc) es un poco más complejo. El sudor no les afecta porque no se oxidan y como no tienen entorchado tampoco se acumula la mugre, y es muy dificil que se rompan; así que DIFICIL cuestión.
Como creo que eres novat@ cámbialas cada seis meses o así, a no ser que toques todos los días dos horas, que entonces deberías cambiarlas por lo menos cada mes. Lo que dice Choan, son realmente las pautas: no afinan (ya es demasiado tarde) o ha perdido el brillo inicial (momento óptimo de cambiarlas).
Por último, y sobretodo con cuerdas tipo nylgut (Aquila) hay que planificar el cambio para que no coincida el día antes de un concierto y tengamos que estar re-afinando constántemente. En www.ukecosas.com seguro que encuentras cuerdas para poder quedar satisfech@
Pues sí, yo supongo que para el tiempo diario que le dedico al uke, cada 6 meses me parece una franja temporal más que razonable... De hecho ése es el tiempo que dejo pasar para cambiar las cuerdas de la acústica... y cuando las cambio parece que me he comprado otra guitarra... jajajaja
Gracias a los dos por los consejos! : )
Como bien dice DogTag los cambios de cuerdas = $ y cuando como en mi caso tienes más de 20 instrumentos de cuerda > $$$$$$
Hace unos años cuando tocaba con un grupo, mi objetivo era cubrir los gastos de ensayo y consumibles (cuerdas, cables, etc) con las actuaciones. Lo cierto es que tocábamos más bien poco, pero algo es siempre algo.