Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Cambio de cuerdas?

editado 4:42 en Soy un novato
Hola a todos!
Una duda un poco tonta pero que no me había planteado:

Más o menos sé cuando cambiar las cuerdas de una guitarra acústica por el sonido que tienen o por cómo están físicamente, pero las cuerdas de nylon del uke si que no tengo ni idea de cuando deben ser cambiadas.
Sé que hay muchas opiniones diferentes con respecto a esto de "cada cuánto cambiar cuerdas"... pero bueno, dadme las vuestras para que me componga la mía! : )

Gracias! Un saludo a todos!

Comentarios

• La pregunta es sencillita! Va! Animáos! xD
  • DogTag, no hay una respuesta "cada tanto" porque cada caso varía. Unos ukeleles duermen en fundas y otros no, unos se usan poco y otros mucho, hay quien produce sudor corrosivo y quien no, hay quien sufre por gastar cuatro perras en cuerdas cada tanto y hay quien no.

Como norma general: toca cambiarlas cuando dejan de entonar correctamente o cuesta afinarlas o el sonido pierde brillo.

Y esto se dará en unos casos tras dos semanas de uso y en otros tras dos meses (por decir algo).
  • Hmmmmmmmmm
    Hombre, teniendo en cuenta que a mi no me sudan los dedos, y que el uke duerme en funda por norma general.... Tú que me dirías?
  • Lo cierto es que con las cuerdas de acero es fácil saber cuando hay que cambiarlas porque se oxidan. Aunque mucha gente no las cambia a no ser que se rompan.

Con las cuerdas de materiales sintéticos (nylon, fluorocarbono, nylgut, etc) es un poco más complejo. El sudor no les afecta porque no se oxidan y como no tienen entorchado tampoco se acumula la mugre, y es muy dificil que se rompan; así que DIFICIL cuestión.