Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Mi visita al Ukulele Festival of Great Britain

Buenas!

Como el título indica, en este post voy a hablar un poco del festival de ukeleles de Gran Bretaña (http://www.ukulelefestival.co.uk), que tuvo lugar en Cheltenham el finde pasado y al que asistimos yo y mi amigo José Luis.

Lo primero de todo, decir que estamos absolutamente maravillado con la experiencia que hemos tenido. Especiamente por la gente que hemos conocido alli, con la que personalmente estoy absolutamente maravillado. Está claro que el año que viene vamos a volver, y haríais bien muchos en pensároslo :)

Antes de contar lo que tuvo lugar, pongo el álbum de fotos que he subido al facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150213611062055.314480.697132054

El festival "comenzaba" el viernes. En la página web decía que si alguien estaba ya en el pueblo, se acercara a un pub concreto para tomar algo y tocar todos juntos. Pensábamos que no habría casi nadie, pero nos equivocamos. Nada mas llegar la gente nos acogió como si nos conociera de toda la vida y nos sentamos todos juntos. Acompañando las pintas de cerveza tocábamos canciones una detrás de otra: o bien nos las enseñaba alguien o se sacaba un cancionero. Esa noche fue de conocer gente y pasárselo increíblemente bien antes de despedirse para el dia siguiente, que era el plato fuerte.

El sábado fue el día de conciertos. Desde las 11 de la mañana hasta la noche en el Town Hall fueron actuando varios grupos o artistas. He de reconocer que flipé en colores con lo que podía hacer James Hill o Ukulele Bartt (en serio, con la mandíbula por los suelos). Y me reí a más no poder con los Re-Entrants, los Hot Potato Syncopators y demás cracks. Una experiencia inolvidable unida al hecho de que toda esta gente es majísima y podías estar con ellos en todo momento! (decir que mi ukelele acabó lleno de firmas juju). Cayeron varias fotos, se probaron muchos ukeleles de todas las tiendas que montaron sus estanes, y nos trajimos para casa algún disco que otro.

El domingo fue la gota que colmó el vaso ya lleno de experiencias geniales. A las 11 se quedó en un parque local para el Big Busk. La semana anterior se había subido a la página web un cancionero con varias canciones bastante famosas y los acordes, de manera que todo el mundo lo tenía impreso y más de trescientos ukeleles salimos a la calle a tocar todos juntos. Una verdadera delicia.
Después nos fuimos todos al mismo pub del viernes noche, el cual tenía un jardín enorme donde también se montaron estanes de tiendas y, lo más importante, un escenario con micrófonos para el open mic. Esa misma mañana nos apuntamos y tocamos una cancioncilla (ver mi penúltimo post!), al igual que mucha de la gente. En el open mic se intercalaban diversas actuaciones de artistas y rifas, con la aparición especial de los Jive Aces (una verdadera pasada! ), que dieron un espectáculo abrumador.
Pero sin duda lo que marcó la diferencia tras el festival fue que nos fuimos con los organizadores (maravillosos: )
y demás gente del lugar (tienen un club de Ukeleles en Cheltenham, y se reúnen todas las semanas) a otro pub típicamente británico, donde cayó la enésima cerveza por cuenta suya y donde comprobamos lo bien que puede uno pasárselo cuando se reúne con gente que comparte su afición. A los ukeleles se sumaron bongos y demás instumentos de percusión que ellos mismos ya dejaban siempre en el pub por comodidad, y el comenzó el jam en estado puro. Aún se me ponen los pelos de punta al recordar un Hallelujah iniciado por nosotros y coreado por todos!

Tras esa noche, comenzó lo peor: el echar de menos dos días geniales. Pero nos llevamos sin duda muchos nuevos amigos y las ganas de volver a verlos a todos. El año que viene espero ver a más de dos modestos estudiantes españoles compartiendo la experiencia!

Se nota que me gustó? :)

¡Espero que os parezca interesante!

Comentarios

• Vaya experiencia, las fotos lo dicen todo, muchas gracias por compartirlo.
  • Qué interesante... de verdad. Me habría gustado ir sólo para ver el ambiente, debía de ser increíble. Gracias por el relato : )
  • El "next year" voy a intentar pasarme por el festival
  • El vídeo es encantador :)
  • Espérate, que me límpie la baba...
    Te daría ahora mismo una collega de la envídia que te tengo. Ya estoy mirando fechas para el año que viene. Gracias por compartirlo. Muy bonito post.
Este hilo ha sido cerrado.