Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Necesito una mano para comprar un Uke en Chile

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los ukeleles y quiero comprar uno pero aca en Chile no hay mucho por onde escoger. Cual de esta lista me recomiendan, que no sea los de 6 cuerdas?

http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/index.php?cPath=37_244&digistore_custid=effddb49b612124434d61008f8d3443d

Gracias a todos
«1

Comentarios

• Te recomiendo mejor que lo encargues en EEUU y te lo traigas por casilla (aeropost.com es mi recomendación), así me traje yo los míos, porque acá más que scorpion o similares no vas a encontrar y gastando un poco más te quedas con algo muchísimo mejor! La diferencia en plata no es tanta.
    Saludos y si tienes más dudas pregunta no más, yo estoy a punto de encargarme un nuevo uke a gringolandia =)
  • @arielsub95
    Yo en tu lugar, lo que haría sería comprar uno de segunda mano en España u otro sitio, que posiblemente serán mejore que lo que puedes comprar en Chile y además si el vendedor es un particular, ponerte de acuerdo con él para pagando tu los gastos de envío y packkaging, te lo mande como 'regalo de cumpleaños de un amigo' y así, si no es muy caro, te evitarás el pago de la importación...

Te adjunto algunos links de ahora mismo:

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/ukelele/?ca=50_s&w=3&th=1&f=a&q=ukelele&c=0&x=3&st=a

http://anuncios.ebay.es/anuncios/ukelele.htm
  • En lo personal, no intentaría evadir el pago de importación, no por una cosa moral, sino porque en Chile en aduanas son muy, pero REQUETEMUY pesados, es muy complicado entrar cosas a Chile, un ukelele es de madera, el lío en que te puedes meter por no hacer todo "legal" es enorme. Ya sé que me dirán que es madera procesada y etc., yo lo pensé, pero ante la eventualidad de que me explotaran el uke antes de ingresar y me hicieran pagar una multa desorbitada (como me consta que le ha pasado a personas, no con ukes, con cosas mucho más chicas!), no gracias! Mejor legal y te aseguras que llega a tus manos! Al menos es mi opinión ;)
  • En Chile tienes dos opciones. O compras por mercado libre uno Scorpion o buscas un sopranino en la Casa Amarilla de San Diego. Gastaras algo similar a $45.000.-

Si lo que quieres es aprender te recomiendo el Scorpion porque no escapa al bolsillo y tienes el instrumento de inmediato. Mas adelante cuando quedes pulento en el tema pasa a uno importado

Es mi opinión
  • @frana @ariel @pipe
    Me está sorprendiendo lo que voy sabiendo de Chile; sinceramente yo creía que estábais a otro nivel...
  • Si no hay ánimos de remarcar un tercermundismo, tomare el comentario como un cumplido xD!!!
  • @ariel considera lo siguiente.
    Toda compra que hagas en el extranjero si no incluye shipping ira con recargo de envio.

Si gastas $60 en el instrumento, el envio saldrá cerca de $17 (vamos sumando) y al llegar a Chile pagaras impuesto de internación por el 19% del valor neto. Haste la idea de gastar 80.000 por algo decente
  • @Pipe
    Eso aquí no es diferente: Precio del Uke+gastos de envío y empaquetado+aduana+oficina+IVA de la oficina
  • @Pipe
    Sinceramente, tómalo solo como una sorpresa por mi parte, tenía otra idea...
    Un abrazo
  • Hahaha me lo imagine. Somos pocos acá pero de los buenos xD

Es probable que los costos sean similares pero en España de seguro hay tiendas especializadas. Acá los que encuentras o son malos o son tan pequeños que pos colgarías del árbol de Navidad
Este hilo ha sido cerrado.